Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/12/2012 #1

tda7560 calienta demasiado
hola a todos los miembros del foro,mi duda es la siguiente:
He reparado un radio-mp3 de coche jvc al cual se le quemo el integrado amplificador que era un la47505,como no lo encontre por ningun lado le puse un tda7560 despues de mirar sus esquemas y ver que eran equivalentes pin a pin.
ya funciona pero el tda7560 calienta bastante,no para quemar,pero si como para secar un trozo de papel mojado en 1 minuto o menos je je(experimento probado).
Es normal que un tda7560 caliente tanto? o puede que yo interpretara mal sus esquemas y no sean equivalentes? temo que se pueda volver a quemar ( su costo es de 18 euros) o que pueda ocasionar un pequeño incendio una vez colocado en el coche.
gracias de antemano a cualquier respuesta y saludos.
02/12/2012 #2
Moderador general

Ese integrado consume 200mA (Promedio) sin señal, así que es lógico que se caliente.
02/12/2012 #3

gracias fogonazo por contestar,se calienta nada mas conectarlo(sin tener aun señal de audio)y ya esta caliente en apenas segundos. una vez que tiene señal y conforme le subes volumen aumenta en calor( o eso creo).
Si dices que es normal,me lo creo,me fio de tus conocimientos.saludos!
P.D. es tda7650 equivalente al la47505 como yo creo? solo por curiosidad
02/12/2012 #4
Moderador general

jmgm dijo: Ver Mensaje
gracias fogonazo por contestar,se calienta nada mas conectarlo(sin tener aun señal de audio)y ya esta caliente en apenas segundos.
El consumo que indiqué es en vacío, sin parlantes ni señal, si calculamos la potencia disipada serían unos 2,5W sin hacer nada, así que con seguridad va a calentar.
En el datasheet indica 200mA de promedio, pudiendo llegar a 300mA, todavía mas caliente.
Según he visto, "Todos" los integrados de salida de autostéreos son de calentar aún en vacío.
. . . una vez que tiene señal y conforme le subes volumen aumenta en calor( o eso creo).
Lo cual es normal.
. . .Si dices que es normal,me lo creo,me fio de tus conocimientos.saludos!
P.D. es tda7650 equivalente al la47505 como yo creo? solo por curiosidad
No me fije, si te está funcionando y no exploto nada se podría pensar que es equivalente
02/12/2012 #5

Al parecer ambos CI's son equivalentes en patillaje... Como te menciona fogonazo es normal que este tipo de integrados se caliente incluso sin estar con carga, claro dentro de ciertos límites. ¿Lo tienes conectado con su disipador?. O en su defecto, renueva la pasta conductora de temperatura para una mejor disipación del calor.
Saludos
03/12/2012 #6

Daniel Meza dijo: Ver Mensaje
Al parecer ambos CI's son equivalentes en patillaje... Como te menciona fogonazo es normal que este tipo de integrados se caliente incluso sin estar con carga, claro dentro de ciertos límites. ¿Lo tienes conectado con su disipador?. O en su defecto, renueva la pasta conductora de temperatura para una mejor disipación del calor.
Saludos
si que esta conectado a su disipidador y renove la pasta conductora,funciona perfectamente pero se me hizo raro que al conectarlo sin señal ni altavoces este se calentara en instantes.
El radio-mp3 ya se lo he dado hoy a su dueño pero yo temia que en poco tiempo pudiera fallar o en el peor de los casos provocar un incendio en el coche (esto puede que sea algo exagerado) a causa de la temperatura del disipador,aunque yo estuve antes dandole caña unas horas y sin problemas(no quema pero calienta que no veas)
Desconocia que estos integrados calentaran asi,Fogonazo menciona que es normal y tu coincides tambien con el,asi que me quedo mas tranquilo,muchisimas gracias a ambos y saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general