Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2008 #1

Temporizador insoladora
Hola

Estoy haciendome una insoladora con la caja de un viejo scanner y me gustaria ponerle un temporizador por ejemplo de 1 a 15 minutos seleccionables que trabaje a 220 Voltios y no sea muy dificil de hacer.

He destapado varios aparatos para ver sus temporizadores y ninguno lo lleva electronico, son todos mecanicos, no es que funcionen mal pero lo veo poco fiable para una insoladora.

He buscado por internet y he encontrado mucha información de como hacerlo con un 555, pero muy poco de como hacer un circuito temporizador que funcione a 220 voltios, que es como quiero hacerlo andar.

Podeis hecharme una mano con esto.....

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
22/10/2008 #2

Hola

He encontrado esto en internet, es mas o menos lo quee quiero hacer, pero no encuentro por ningun lado el esquema.

http://www.smartkit.gr/details2.php?...n3=&thepid=200

Salu2
22/10/2008 #3
Moderador general

Mirar esto no te vendría mal
http://www.forosdeelectronica.com/about20999.html

El temporizador lo puedes hacer con un 555 de 1 segundo de período, mandas la salida a varios CD4017 que irán multiplicando el período por 10, 100, 1000 (Tanto como se te ocurra), con compuertas lees el estado deseado de tiempo y en ese momento se apaga la insoladora
22/10/2008 #4
Moderador general

La programación del tiempo la haces con este tipo de switch

03/08/2009 #5

hola, ¿tienen algun esquema? yo tambien estoy interesado en un temporizador para mi insoladora
saludos
30/11/2009 #6

Respuesta: Temporizador insoladora
Hola, estoy buscando algo parecido.

He visto varios esquemas por internet pero no me acaban de convencer, alguien tiene algo que funcione bien?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general