Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
29/04/2012 #1

Que tipo de bateria usar?
hola
queria usar una bateria para alimentar un micro, un moduloRF y una pantallita lcd.
Y no se donde podria comprar online una barat, si es que hay
Esas baterias de lipo, en los foros de radiocontrol aparecen mucho, pero para esto son demasiado?
Si me podeis decir que tipo se suele usar Li-ion o Nimh o otras, y si hay tiendas online baratas?
He buscado en RSonline, farnell, mouser y hay poco y caro, y no tienen en paquetes con su cableado preparado

Tambien se me a pasado usar una de movil de 3.7v (no se que capacidad tienen) y usar un LDO para sacar 3.3v , pero a nada que baje la bateria se me jode el invento no?
30/04/2012 #2

bueno, al final me quedo con las baterias LiFePO4 que pintan mejor que el resto.
otra duda, si pongo una bateria de 6.6v por ejemplo, y quiero sacar 3.3v, la manera mas eficiente es usar un regulador switching, no? y este podria alimentar directamente al micro o mejor poner aparte un regulador lineal?

Ya si me podeis decir algun modelo (con los reguladores switching sin aislamiento, estoy perdido por veo desde modulos pequeños a muuchos CI´s) seria lo mas grande jejej
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general