Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2016 #1

Tipo de cable para conexion a 90, 118 y 180m con 12VDC y 110VAC
Hola a todos. Necesito conectar 3 sirenas en diferentes puntos de un terreno en resguardo, las sirenas son de 12 V, 30 W, estas se activaran a través de un panel que enviará la señal de activación. Mi pregunta es, a tales distancias, de 90, 118 y 180m, ¿qué es más económico? ¿Enviar 12VDC para alimentar directamente a las sirenas o enviar 110VAC y usar un transformador a 12VDC para alimentar la sirena?¿ Qué tipo de cable debo usar tomando en cuenta las caídas de tensión?, gracias de antemano
16/04/2016 #2

Pero eso va via aerea, subterranea, en conduit o a la intemperie, necesitaríamos saber para recomendarte algun cable. Saludos

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
16/04/2016 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, tu pregunta fue exitosamente probada por don Tesla. La transmisión de corriente alterna y de mayor tensión posible, disminuye considerablemente las pérdidas. Sólo es cuestión que analices si es más económico, invertir en un transformador o cable de mayor sección.
16/04/2016 #4

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola, tu pregunta fue exitosamente probada por don Tesla. La transmisión en corriente alterna y de mayor tensión posible, disminuye considerablemente las pérdidas. Sólo es cuestión que analices si es más económico, invertir en un transformador o cable de mayor sección.
Si usa cordon de goma para hacer las instalaciones a la intemperie, saldria muy caro por metro, pero mas rapido y comodo, pero si usa conduit, seria mas lento pero podria usar cable thhn de 14awg o alambre NYA de 1.5 pero se demoraria mas pero ahorraria mas por metros lineales

17/04/2016 #5

Gracias por responder, olvidé mencionar eso, el cableado irá dentro de tubería conduit de pvc vía aérea(pegado a un muro de concreto), cabe destacar que el terreno no es techado. Al ser sirenas estas no estarán activas todo el tiempo, de acuerdo a las normas y regulaciones, solo pueden funcionar por 15minutos continuos en zonas industriales, quizás sea un dato relevante.
17/04/2016 #6

Te recomiendo llegar con NYA del 14 y al llegar a la sirena usar el transformador dentro de una caja estanca, para asi tener una conexión a la intemperie

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general