Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/11/2010 #1

que tipo de relevador me conviene para un C.L. con salida 7.4v
Hola,

hola la cosa es que tengo un circuito lógico que alimento con 9v y su salida me da 7.4v y su salida la quiero mandar a una lámpara tipo fusible de 12v (MD-5T) e pensado en utilizar un relevador para poder alimentar el foco con un circuito aparte pero no se que relevador me conviene electronico o mecanico y para electrolitico con bobina de 5 o de 12v

aver si alguien me puede ayudar gracias
08/11/2010 #2

oOoDavidoOo dijo: Ver Mensaje
qHola,

hola la cosa es que tengo un circuito lógico que alimento con 9v y su salida me da 7.4v y su salida la quiero mandar a una lámpara tipo fusible de 12v (MD-5T) e pensado en utilizar un relevador para poder alimentar el foco con un circuito aparte pero no se que relevador me conviene electrolitico o mecanico y para electrolitico con bobina de 5 o de 12v

aver si alguien me puede ayudar gracias
No te convendria un transistor que sirva de llave para la lampara y al cual satures con tus 7,4V?
Perdon la ignorancia...pero que es un relevador electrolitico?
08/11/2010 #3

Dale un vistazo al siguiente Link, tienes mucha información:

Saludos.

08/11/2010 #4

gracias a los dos

No te convendria un transistor que sirva de llave para la lampara y al cual satures con tus 7,4V?
Perdon la ignorancia...pero que es un relevador electrolitico?
perdon me equivoque me referia a un relevador electronico y lo del transistor so lo habia pensado pero no se bien como funcione pero que tipo de transistor me recomendarian¿?
08/11/2010 #5

con un transistor como el tip31 te puede servir, esas lamparitas si no estoy mal no consumen mas de 500mA
asi que con ese basta y una resistencia de base de 560ohms y listo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (8,6 KB (Kilobytes), 5 visitas)
08/11/2010 #6

oOoDavidoOo dijo: Ver Mensaje
pero que tipo de transistor me recomendarian¿?
Deberias buscar uno que soporte la corriente consumida por la carga, en este caso la lampara!!

El circuito que te pasaron es que deberias usar!

Saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general