Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/02/2011 #1

Tiristor SCR en antiparalelo para dimmer
Hola, Tengo hecho un dimmer controlado por un 555 en monostable sincronizado por un optotransistor y la salida a un optotriac y este a un triac y funciona perfecto, pero con cargas inductivas como un motor serie acaba quemandose aun habiendolo protegido con varistor y red snubber.

Ahora he probado con un SCR y por ahora aguanta perfecto y le he puesto otro en antiparalelo (quiero obtener onda completa) pero no se como dispararlo

¿Necesito 2 optotriac, uno para disparar cada uno, o se puede hacer con solo uno?

Gracias
22/02/2011 #2

Circuito!!
Tienes el circuito para ayudar!

Con el TRIAC deberia funcionar muy bien, quiza este regresando el motor una frecuencia inductiva y esto queme el dispositivo, como calculaste la red snubber?

Tambien el mismo opto sirve para disparar los dos SCR y tener control de la onda completa!

Si pudieras enviar el circuito, seria mejor!

Jeronimo17 dijo: Ver Mensaje
Hola, Tengo hecho un dimmer controlado por un 555 en monostable sincronizado por un optotransistor y la salida a un optotriac y este a un triac y funciona perfecto, pero con cargas inductivas como un motor serie acaba quemandose aun habiendolo protegido con varistor y red snubber.

Ahora he probado con un SCR y por ahora aguanta perfecto y le he puesto otro en antiparalelo (quiero obtener onda completa) pero no se como dispararlo

¿Necesito 2 optotriac, uno para disparar cada uno, o se puede hacer con solo uno?

Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general