Aunque el titulo no es muy explícito, he creado este hilo para ver si alguien sabio puede resolver mi problema:
Resulta que en casa tengo unos baffles hechos en MDF y cubiertos con papel autoadhesivo (esos que andan en un post por ahí sobre baffles hechos en casa) y que aunque suenan bastante bien, tengo ahora la necesidad de hacerles un acabado nuevo por que el papel "con look madera" que usé para cubrirlos no queda del todo bien con los muebles de la casa y mi esposa ya los está mirando con malos ojos.
Bien, el problema es que quiero pintarlos de negro brillante, pero quiero que queden bien "bonitos" y no que se vean como otras cosas de MDF que he pintado y pssssss...bueno, ya se imaginan...
El tema con el MDF es que "chupa" una cantidad impresionante de pintura, barniz o lo que le pongan encima, así que ahora necesito saber con que diablos se sella el MDF para que no chupe tanto. Los selladores normales con base acuosa no sirven pro que el MDF se "infla" al contacto con el agua. El aceite de linaza cocido no creo que sirva mucho, por que está mas pensado para madera que para MDF. El MDF en realidad no tiene tanto problema en las partes de superifice expuesta, pero los cantos que resultan del los cortes se tragan todo tipo de líquido que se le ponga..TODO!!! Ya he hecho pruebas con barniz acrílico, con aceite de lino, con pintura disuelta en thinner...solo me falta probar con mayonesa
Bueno...luego del cuentito este, necesito que alguien me tire un lazo sobre:
- Que usar para sellar el MDF y que funcione bien en los cantos sobre todo (si lo han probado y usado...se aceptan recomendaciones de como aplicarlo).
- Que usar para imprimar la superficie del MDF tratada con lo de arriba, si es que hace falta usar imprimación.
- Recomendaciones y referencias sobre como lacquear el MDF o al menos como pintarlo y que quede bien.
) pero decía que había que tratar el MDF con el sellador para MDF de la misma marca (JUA!)...que por supuesto...no encontré ahí ni en ninguna otra pinturería de las grandes por acá.Bueno...no les seco mas la mente. Si alguien sabe, o tiene un link o un libro o revista, se acepta todo tipo de conocimiento.
Saludos!

.