Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/10/2009 #1

tranformadores conectados
Hola a todos soy nuevo pero tengo una gran duda y creo que uds mse lo podran aclarar si tengo 2 transformadores de iguales caracteristica sin punto medio los puedo conectar de la siguiente manera para asi poder hacer una fuente con puntom medio cualquier ayuda sera bien recibida el84shc2.jpg
21/10/2009 #2

Respuesta: tranformadores conectados
Curioso...
Creo que si, pero siempre es mejor unir después de la rectificación

Porcierto, los transformadores deverían ser de 120V, para poder alimentar los des en serie a 220.
si quieres utilizar los transformadores en paralelo, creo que sería obligatorio empalmar las salidas después de la rectificación, por cosas del desfase y eso

saludos
21/10/2009 #3

Si, pero tienen que estar los primarios en paralelo, y los secundarios en serie "y en fase" ( puede que según la conexión, se resten las tensiones vectorialmente, como si pusieras dos pilas nuevas con los positivos juntos).
Probá porque de un modo vas a tener 24V totales e invirtiendo un secundario, algunas décimas.
21/10/2009 #4

Christian B dijo: Ver Mensaje
Si, pero tienen que estar los primarios en paralelo, y los secundarios en serie "y en fase" ( puede que según la conexión, se resten las tensiones vectorialmente, como si pusieras dos pilas nuevas con los positivos juntos).
Probá porque de un modo vas a tener 24V totales e invirtiendo un secundario, algunas décimas.
eso es lo que quise decir de los desfases, pero no supe explicarlo

saludos
21/10/2009 #5
Moderador general

La conexión serie de primarios no es muy segura ya que una variación de consumo en el secundario produciría un desbalance de tensión sobre los primarios, pudiendo llegar a quemar alguno de ellos.

Si la intensión fue la de colocar los primarios en paralelo y los secundarios en serie, esto es correcto.
21/10/2009 #6
Moderador

Hola.

Prueba esto.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg el84shc2.jpg (23,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
22/10/2009 #7

Gracias a todos los que me respondieron voy a probar que tal me va con el esquema que me pasaron y les digo como me fue a todo esto los transformadores son 2 de esos que usan las ampolletas dicroicas de 12 v
22/10/2009 #8

pero eso un transformador sólo o es una cajita que lleva una conmutada que saca CA?

Porque lo he visto más de una vez y no sirve

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general