Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/05/2011 #21
Excluido

si , las conozco esas son las mas practicas, claro que tenes que tener el falso techo.

para evitar el ennegrcimiento de el techo de yeso tenes que usar cabezales de ala ancha.
o sea que el aro sea ancho .
04/05/2011 #22

Sí, a ver, me parece que están bien, las encendemos bastante y no se ha ennegrecido nada.

Tome las fotos justo antes de ver tu post así que las dejo igual. Saludos
04/05/2011 #23

En la segunda foto se ven bastantes. Eso debe ser un gasto de luz muy alto, ademas del calor que dan.
Ahora estan los led que consumen poco pero estan muy caros para cambiar una cantidad grande(+7)
04/05/2011 #24

Hay 12 como dije anteriormente, y si consumen bastante, encontré unos leds de de 5W por 2.90€ cada uno, quizá me da por coge y modificar las lamparitas con los leds no sé.

Saludos
04/05/2011 #25
Excluido

si, pero decime que ese coso de leds da la luz que la dicroica...........no te creo.

hace asi:
compra una sola y arma este circuito y probalo en tu habitacion con las luces apagadas:

(ver adjunto)

por que si la cosa es bajar consumo con apagar algunas ya estamos.

Vin dijo: Ver Mensaje
Hay 12 como dije anteriormente, y si consumen bastante, encontré unos leds de de 5W por 2.90€ cada uno, quizá me da por coge y modificar las lamparitas con los leds no sé.

Saludos
600w , y si tenes todas prendidas .decime , cuanto consume la estufa electrica mas chica que usas en invierno ??

PD: podes sacar alguna foto de EL PISO de tu casa o describirlo ?? tipo y color .

mira , aca en el segundo dibujo esta la cosa, y mira que esto si que lo he realizado varias veces.
el problema es que la gente es porfiada y inchapelotas: ("hay que no me gusta....hay que no se cuanto" ).
las dicroicas te tiran el haz de luz al piso, originalmente eran para enfocar algun cuadro o mercaderia , pero luego se comenzaron a poner A LO TONTO.
si vos queres luz tenes que hacer que las lamparas no sean reflectoras sino de haz abierto, 360 grados como una lamparita comun, una bola.
y que la lampara este AFUERA del falso techo , no metida.
asi la luz sale a todas partes, pega en el techo, en las paredes, en el piso y te da muchisima mas luz.
en vez de absorverla el piso que en general es oscuro.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zzz1.JPG (14,7 KB (Kilobytes), 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg zzz1a.JPG (19,1 KB (Kilobytes), 10 visitas)
04/05/2011 #26

Y que te parecen estos? http://www.dealextreme.com/p/10w-850...e-10-11v-80022

Son 850 lumens por led, o sea por lampara, si no es lo que tiran ahora las dicroicas es casi igual.

Sea como sea, se ilumina muy bien ahora con todas esas luces, el suelo es bastante oscuro, puedes verlo en otro post mio (ahora no tengo la cámara, se la acaban de llevar).

http://www.forosdeelectronica.com/f1...flyback-41454/

Pero te digo en serio que iluminan lo suyo, más que suficiente. (Solo solemos encender la mitad)
04/05/2011 #27
Excluido

y por que no buscas de leds o algo asi pero algunas que den luz abierta y cabezales tipo de bipin.

es distinto no lo niego, pero la cosa es totalmente distinta, si, tambien el efecto es ditinto.
comprendo que si pones aros o cabezales MOVILES d ecicroicas cerca de la pared , o sea en el techo pero a uno o 2 metros de la pared y los enfocas a un cuadro o a una planta o a una mesa logras buena luz concentrada, pero al piso......
si queres iluminar el volumen de esa zona no es lo mejor.

mira yo recuerdo cuando a un cliente que tenia un pasillo asi, de falso techo blanco y piso osculro, con 2 circuitos le hice lo siguiente:

un circuito lo deje con las dicroicas y al otro le saque todas y le deje solo 2 colgando con 2 bipin en vez de la dicro.....o sea la dicro sin el reflector.
prendi una y luego otra ......y se asombro, daban mas luz esas 2 bipin afuera de el techo que 4 dicroicas embutidas.
05/05/2011 #28

Fernandob tu post sobre como elegir un artefacto es sublime. Muchas gracias.
05/05/2011 #29

fernandob muchas gracias otra vez, toda esta información me será muy útil si algún día he de iluminar alguna zona con dicroicas, o si me quedo la casa en la que vivo, pero ahora mismo no soy el dueño y no puedo hacer modificaciones más o menos "importantes". Pero lo tendré en cuenta.

Saludos
18/02/2012 #30

Hola, estuve viendo transformadores de dicroica (los normales, no electrónicos) y vi que son más baratos que los "comunes", mejor dicho, en algunos lugares se venden por ejemplo 12v@4A a X precio y 12v@50w para dicroica a un precio bastante menor, casi la mitad.
Quisiera saber si es que al ser de dicroica no respeta realmente el voltaje de salida y por ende cae a 10v por decir un número, o saber cuál es la verdad de la milanesa.
Gracias!
18/02/2012 #31
Excluido

son muy buenos, es una cuestion de MASIVIDAD.
si vendes a lo pavote fabricas a lo pavote y vendes mas barato pr que hay competencia.
solo eso.
son una maza los de dicro electromec.
trabajan en las peores condiciones: en caja sin ventilacion y siempre con carga maxima.
si los usas para electronica se vana sentir de vacaciones
18/02/2012 #32
Moderador general

Neodymio dijo: Ver Mensaje
Hola, estuve viendo transformadores de dicroica (los normales, no electrónicos) y vi que son más baratos que los "comunes", mejor dicho, en algunos lugares se venden por ejemplo 12v@4A a X precio y 12v@50w para dicroica a un precio bastante menor, casi la mitad.
Quisiera saber si es que al ser de dicroica no respeta realmente el voltaje de salida y por ende cae a 10v por decir un número, o saber cuál es la verdad de la milanesa.
Gracias!
Esto ya lo aclaré en el otro tema sobre transformadores para dicroicas, los transformadores son bastante buenos, fueron pensados para funcionar a plena carga, durante muchísimo tiempo sin problemas.
Tienen el defecto que no siempre el hierro que emplean es el mejor y tienden a calentarse, pero sin consecuencias.
La tensión está especificada para salida a máxima potencia, si no fuera así la dicroica iluminaria amarillenta.
18/02/2012 #33

Vin dijo: Ver Mensaje
Sí, a ver, me parece que están bien, las encendemos bastante y no se ha ennegrecido nada.

Tome las fotos justo antes de ver tu post así que las dejo igual. Saludos
yo solamente en el livin de mi casa tengo 18 dicroicas cada una con 1 trafo + dos plafones enormes, que no se de cuantos watts son pero la lampara es como las de los reflectores.
Aunque de las 18 hay 2 que se prenden con un boton,(las que usamos siempre) despues de las otras estan divididas en 3 series con un dimmer cada una. Aunque hay una serie que no funciona...

es un derroche de tranformadores y electricidad. ademas nunca se usan..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general