Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/06/2009 #1

TRansformadores de una fuente paralelo o serie
saludos; estoy construyendo una fuente con varias tomas de voltaje por lo que usare 3 transformadores. si tengo 3 transformadorrmdores de diferentes valores, voltajes e intensidades distintas como los puedo conectar para alimentarlos con un mismo cable a los 130v de mi casa (segun voltimetro)? uso un transformador de 24v@5A para dos lm317 en paralelo (despues de los capacitores); un transformador de 18v@500mA para sacar +-5v para dos voltimetros digitales; y por ultimo un transformador de 24v@1A para sacarle +-12, +-9 y +-5 (todos de los respectivos 78 y 79 pero en serie (o en paralelo no se como seria mejor). bueno tendria que conectar los transformadores en paralelo o en serie? de antemano gracias
02/06/2009 #2

Mira, tienes que conectar los transformadores en paralelo, si los conectas en serie los 130Vca de la linea se va a dividir entre los 3 transformadores y no tendras la corriente y voltaje que deben de ser a la salid de cada uno.

NO.! puedes poner los reguladores lm317 en paralelo, se queman en cuanto los conectas, necesitas poner unos transistores para aumentar la corriente en la salida y regular su voltage con el lm317, o meter el lm317 que viene en encapsulado TO-3.

, los +-12, +-9 y +-5 ponlos en paralelo, por que si los pones uno despues de los otros, el de 12V tendra que sacar la corriente para la carga que alimentara el regulador de 9V y el de 5V.
Ponlos en paralelo para que cada uno consuma su corriente desde la etapa de filtrado.
03/06/2009 #3

buen punto O.O ok ok, conectare los transformadores en paralelo y conectare solo un lm317 para no usar tantos transformadores; la idea es hacerlo compacto y ligero. y conectare el resto a otro transformador en paralelo; muchas gracias, una ultima pregunta ¿si pongo un fusible lo debo poner despues del transformador y antes de los reguladores de voltaje o despues de estos amtes de la salida?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general