Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/06/2016 #1

el transistor 2N2222 se calienta mucho
Hola me podrian ayudar en un experimento es una bobina de tesla es para un proyecto ya esta todo armado y funcionando el unico problema es que el transistor se recalienta mucho ..... funciona cn una bateria de 9voltios una resistencia de 22k y un transistor 2N2222 -la ayuda que quiero es si puedo cambiar de transistor por otro que no se recaliente tanto y si es asi por cual? De antemano gracias, saludos ...
30/06/2016 #2

giotonne dijo: Ver Mensaje
Hola me podrian ayudar en un experimento es una bobina de tesla es para un proyecto ya esta todo armado y funcionando el unico problema es que el transistor se recalienta mucho ..... funciona cn una bateria de 9voltios una resistencia de 22k y un transistor 2N2222 -la ayuda que quiero es si puedo cambiar de transistor por otro que no se recaliente tanto y si es asi por cual? De antemano gracias, saludos ...
Hola caro Don giotonne , si no for de muchas molestias , ?? podrias subir lo diagrama esquemactico de tu proyecto para analize y asi puder ayudader mejor ??
!Saludos desde Brasil !.
Att,
Daniel Lopes.
01/07/2016 #3

giotonne dijo: Ver Mensaje
Puedes ponerle un disipador(si no lo tiene).

Puedes poner un disipador más grande, o enfriarlo con un cooler.
01/07/2016 #4

Espero que estés utilizando la versión plástica del transistor, la metálica podría atraer poblemas (bobina de tesla + metal, Tu que crees?). Sobre tu pregunta, puedes sustituirlo por un BD135 o un TIP122.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general