Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/10/2006 #1

Transistor MOSFET
Hola a todos...

Me encuentro reparando una fuente de PC ATX que tiene un MOSFET del primario en corto, especificamente es un P10NK60Z fabricado por ST Microelectronics, el problema radica en que en mi pais he preguntado sobre el transistor o algun reemplazo (NTE 2995) pero no he podido encontrar nada similar...

Mi pregunta es... Si visitan esta pagina : http://www.victronics.cl/PDF/CATALOG..._discretos.pdf , sale una serie de MOSFET de potencia en donde pienso que puede haber algo similar a lo que busco, porque al menos pienso que si respeto la ID, VDSS Y RDS deberia funcionar o estoy mal? ¿En un MOSFET será ABSOLUTAMENTE necesario reemplazar por uno igual?

Siempre he pensado lo siguiente...

Si un MOSFET "x" se quema y posee estas caracteristicas:

ID = 6A
VDSS = 400V
RDS = 0.75 Ohm

¿Se puede reemplazar por uno que aguante mas corriente, voltaje, etc?

¿Me pueden ayudar?

Para terminar, si alguien me pudiese decir "Vi tu pagina y encuentro que el MOSFET "x" te sirve" seria genial...

Gracias a todos los que me puedan orientar...

01/11/2006 #2

Hola Skynetronics,

Realmente la respuesta depende de la función que realiza el mosfet en la tarjeta. Si la función principalmente es de abrir o cerrar un circuito, con las caracterísitcas que están escribiendo y el que el empaquetado del componente sea el mismo puedes hacer la sustitución.

El detalle está si la función es otra distinta (que no lo creo), como por ejemplo un amplificador de pulsos de alta frecuencia.

Si el MOSFET es parte de una fuente conmutada debes tomar en consideración el tiempo de activación y el tiempo de desactivación que vienen en la hoja de datos como td(on) o td(off).

Creo que si te enfocas en esas características puedes conseguir un muy buen reemplazo.

Ojalá te ayude la información.
01/11/2006 #3

Metele uno de los soguientes

buk455
buz90 o buz91 (ojo hay uno que puede ser necesario poner una mica aislante)

Normalmente serve cualquiera que aguante la tension y la corriente, no suelen ser demasiado criticos.

Te sale a cuenta repararla? son baratas.

Una vez cambiado el mosfet y antes de probar metele una bombilla en serie con la fuente o sacas el fusible y le sueldas donde estaba el fusible.
Si se ilumina a toda mecha hay alguna pieza rota mas. (revisalo o te fundira el mosfet)

Si se queda a media pastilla o arranca el ordenador/ventilador seguramente funcionara
01/11/2006 #4

tiopepe123, de cuantos watts tiene que ser esa bombilla?

Por ahi me dijeron que tenian que conectarse como 3 bombillas pero en paralelo... o tu las conectado en serie sin problemas?

Saludos y gracias amigos...
28/09/2009 #5

Respuesta: Transistor MOSFET
hola yo tengo una potencia del equipo del auto. y se me quemaron los transistores de salida y son de esto, mofet fqp 33n10 y no lo consigo ..yo quiero saber si hay algun reemplaso para esto o no
15/07/2011 #6

hola amigos..yo tengo para arreglar un dvd home theater y tiene el mismo transistor quemado..es el p10nk60z..
me baje el datasheet y dice que tiene estas propiedades:

Drain-Source Voltage..600V
Drain-gate Voltage.....600V
Gate-Source Voltage..+/-30V
Drain Current (continuous)at TC = 25°C...10A
Drain Current (continuous) at TC = 100°C...5.7A
Drain Current (pulsed)...36A
Total Dissipation at TC = 25°C....115W

no encuentro reemplazo en el interior de argentina..por favor el que sabe alguno medio facil o algo parecido no dude en publicarlo.. gracias
15/07/2011 #7
Moderador general

Se ve bastante parecido a los que se suelen usar en las fuentes de los TVs (esos se consiguen por todos lados y no son muy caros que digamos). Buscá cuáles tienen por tus pagos, usualmente son de la línea BUZxxx, y comparalos.

Después elegís el que mejor se acerque.
No sé cómo sea el circuito donde lo estás por montar, pero probablemente puedas usar varios distintos sin mucho problema (salvo un poco de calor extra).

Saludos
20/05/2013 #8

Hola:

Un pregunta tonta.
¿Existe una manera de sustituir un MOSFET K3567 tipo N por un transistor NPN?

Saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general