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15/08/2011 #21


Gracias a todos.

DJ DRACO. El sistema tiene 12 transistores iguales, cuatro por cada motor (ver IMG_4435), solo se está quemando uno, si hago lo que tu dices tal vez el nuevo transistor tenga un tiempo de vida un poco mayor, pero una de dos o se vuelve a quemar o la falla va a manifestarse en otro lado.

BKAR. Exactamente eso es lo que estoy buscando ¿qué causo que se quemára?

CHICO3001. Voy a revisar los bobinados, aunque ya cambie el motor de X a Z y el de Z a X, el motor de Z en X funcionó bien.

DOSMETROS. Entiendo que propones esta prueba por que sospechas del motor, es decir, si con el cambio de motor el transistor resiste, entonces el problema es el motor. El cambio de motores entre ejes lo hice cuando andaba buscando la falla, y es equivalente a decir que si el problema es el motor de Z entonces cambiando el motor de Z a X, se quemará un transistor de X y esto no sucedio.

Toda la mañana me la pase revisando la tarjeta de ACC y parece que ahí no hay problema. Es muy probable que el problema este en lo que dijo Eduardo: un corto circuito en el cableado. Voy a revisar eso haber que pasa.

Si notan en los diagramas algo que pueda ser el origen del problema y me avisan se los agradeceré.

Saludos.
15/08/2011 #22

Avatar de DJ DRACO

estamos...entonces esos 4 transistores deben estar amplificando los pulsos de los pasos...deben tener algún diodo en inversa, algún capacitor..la verdad que no lo estudié tanto...

pero si se sigue quemando el mismo transistor y cambiando los motores la falla sigue...

¬¬

no se
18/08/2011 #23


Les cuento como voy con mi revisión:

Ya revisé la tarjeta SMD de Z y está bien. Ya revisé la tarjeta de ACC y está bien. Ya revisé el cableado y no hay corto circuito.

Me falta por revisar unos diodos asociados a los transistores, las bobinas del motor y el regulador de voltaje del eje Z.

Me voy a hacer un probador de diodos por que con el polímetro ya los probé, parece que están bien, pero con el probador es mas seguro. Revisar el regulador de voltaje si va a ser algo muy engorroso, pero si entre los diodos y el motor no sale el problema, ni modo, a desarmar media máquina.

Saludos.
18/08/2011 #24
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Los díodos revisalos con tester-polímetro analógico

Primero en Rx1 , debe indicarte algo de 40 ohms en directa y nada en inversa.

Luego en Rx100 , en directa dará algo de 10 ohms y en inversa nada , si aquí midiera algo = TIENE FUGA

No toques las puntas o díodos con los dedos al hacer las mediciones en Rx100 ya que te falserá la medición


Creo que también habría que revisar si ese transistor no está recibiendo pulsos falsos cuando no le corresponde y eso frena el motor y finalmente lo quema. Habría que meter osciloscopio.

EDITO : Tené en cuenta que el tester-polímetro analógigo tiene la polaridad de Ohms invertida o sea que mientras mide , la punta roja es negativa y la negra es la positiva . . . Que sea un tester medianamente razonable.
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