Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/12/2013 #1

Transmitir la mayor distancia posible con max232
saludos amigos del foro tengo una duda y quisiera despejarla. tengo 3 circuitos de comunicación serial con max232 pero no logro que me transmitan los 15 metros como puedo hacer para transmitir hasta los 15 metros siempre con los max232. e utilizado capacitores de 1 micro x 50v y la distancia a la que logro transmitir son nada mas 8 metros
18/12/2013 #2

Buenas noches.

Intenta bajar la velocidad en Baudios

Sal U2
18/12/2013 #3

tal vez te esta entrando ruido
18/12/2013 #4

podes postear el circuito que usas? tenés las lineas adaptadas ??
18/12/2013 #5

Lo mejor (por experiencia personal) sería utilizar convertidores sn75176 y transmitir por RS485, soporta 1Km y es inmune al ruido eléctrico y son muy fáciles de usar. Si te interesa esta solución me avisas y la desarrollamos aquí en el foro...ahh y tambien utiliza solo 2 conductores
18/12/2013 #6

deberias utilizar un smith trigger en el circuito de destino para limpiar la señal
18/12/2013 #7

este es el circuito que estoy usando

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

emurriper dijo: Ver Mensaje
Lo mejor (por experiencia personal) sería utilizar convertidores sn75176 y transmitir por RS485, soporta 1Km y es inmune al ruido eléctrico y son muy fáciles de usar. Si te interesa esta solución me avisas y la desarrollamos aquí en el foro...ahh y tambien utiliza solo 2 conductores
yo estoy usando solo dos lineas el tx y tierra porque el circuito lo estoy utilizando para transmitir un código de una etiqueta de rf a la pc y la comunicación es en una sola direccion y la verdad si estoy muy interesado en desarrollar esa solucion
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg max232.jpg (7,0 KB (Kilobytes), 27 visitas)
18/12/2013 #8

Usas cable blindado, conectado a una buena tierra?

Proba de poner una resistencia de terminacion en paralelo, solamente para los terminales de recepcion, de 3 a 4K, lo mas cerca posible de cada MAX.

Y no contestaste que baud rate usas.
18/12/2013 #9

la velocidad a la que trabaja es de 2400 que es la velocidad a la que transmite la antena rfid que tengo y tengo un circuito con un micro 16f877a que esta conectado a la pc que si trabaja a 9600 y con interfaz 232 también. a ver te explico mi proyecto es un sistema de acceso controlo tres puertas con antenas rfid y transmito por rs232 y ejecuto las acciones de apertura con un micro 16f877a bueno es lo que trato de hacer
el cable que uso es utp cable de red común
19/12/2013 #10

Ya probaste de cambiar el tipo de cable que estas usando?
Podrías probar un cable STP nivel 5, el STP a difrencia del UTP es apantallado y te va a quitar interferencias externas que puedan afectar.
Saludos
19/12/2013 #11

pienso que no es tan necesario aumentar costos en algo tan pequeño y simple, creo que bastaria con solo el smith trigger
19/12/2013 #12

gusfavio dijo: Ver Mensaje
pienso que no es tan necesario aumentar costos en algo tan pequeño y simple, creo que bastaria con solo el smith trigger
El Max232 ya incluye histeresis, no tiene sentido agregarle lo que ya tiene.
19/12/2013 #13

entonces no creo que el problema sea el ruido a menos que lo este haciendo en una zona con bastante ruido.
19/12/2013 #14

una pregunta, usaste capacitores de 1uf o de 10uF? en el texto dice una cosa, en el circuito otra.
19/12/2013 #15

los capacitores son de 1µ. ya logre hacer trabajar dos. y el ultimo me comenso a funcionar pero despues de unas lecturas se comenso a calentar y no se porque, de lo que si estoy seguro es de que los tres circuitos son identicos.
20/12/2013 #16

franklinlopez dijo: Ver Mensaje
este es el circuito que estoy usando

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

yo estoy usando solo dos lineas el tx y tierra porque el circuito lo estoy utilizando para transmitir un código de una etiqueta de rf a la pc y la comunicación es en una sola direccion y la verdad si estoy muy interesado en desarrollar esa solucion
Bueno el 75176 utiliza solo dos lineas A y B que son un par balanceado, son muy económicos y solo hay que conectarles Vcc, Gnd, la entrada de datos (TTL, no necesitarias los Max) directo del pic y el pin de enable (2 y 3), van, o a gnd, si se desea utilizar para recibir o a Vcc si se desea transmitir.

Yo lo he usado para transmiciones PIC - Módulos (temp, presion, Ir, etc) seriales y la verdad nunca me han dado problemas. Te paso un ejemplo de su uso con max y sin max
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif rs232_485_cir.gif (7,9 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: gif 21_1162697116.gif (8,1 KB (Kilobytes), 14 visitas)
20/12/2013 #17

emurriper dijo: Ver Mensaje
Bueno el 75176 utiliza solo dos lineas A y B que son un par balanceado, son muy económicos y solo hay que conectarles Vcc, Gnd, la entrada de datos (TTL, no necesitarias los Max) directo del pic y el pin de enable (2 y 3), van, o a gnd, si se desea utilizar para recibir o a Vcc si se desea transmitir.

Yo lo he usado para transmiciones PIC - Módulos (temp, presion, Ir, etc) seriales y la verdad nunca me han dado problemas. Te paso un ejemplo de su uso con max y sin max
gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general