Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/08/2006 #1

TUBO FLUORESCENTE + convertidor electronico
buenas. estoy realizando una insoladora casera siguiendo un documento que rula por internet, aprovechando un viejo escanner.

utilizo 3 fluorescentes de "black light" de 8w, y en lugar de cebador y reactancia adquirí un "convertidor electrónico de 8w" con el que me ahorro los dos componentes anteriores. mi duda es el conexionado.

el convertidor, tiene entrada de alterna y salida al tubo fluorescente (4cables) y lógicamente los fluorescentes tienen 4 patillas. e revisado los esquemas de conexiones con cebador y reactancia, pero no consigo averiguar (ni encontrar por internet) como se realiza el conexionado, ataco al convertidor con los 230v, y sus 2 salidas deben atacar a 2 de las patillas del fluorescente, no se a cuales, y las otras 2 que en teoría irían conexionadas entre si con un cebador en serie...

un pequeñito esquema o simple explicación sería enormemente agradecida. ! saludos.
17/08/2006 #2
Moderador general

Re: TUBO FLUORESCENTE+convertidor electronico
La forma en que piensas conectar el tubo flourescente es la correcta. Date una vuelta por este tema, te podra dar buenas ideas:

construccion de una insoladora

Saludos.
18/08/2006 #3

conexionado!!
e revisdado el documento que mencionas anteriormente, pero sigo con el mismo problema ya que en este tambien se utiliza una reactancia y un cebador. y en mi caso utilizo un convertidor electrónico... con 4 cables. 2 para la alterna y dos que deben ir al fluorescente.

y no se si este debe ir conectado como el cebador (en paralelo a 2 de las patillas) o como la reactancia (en serie a la salida de CA del tubo).

gracias por su atención.
18/08/2006 #4

amos a ver del balasto salen 4 cables, 2 para 220v y 2 para el tubo
ponle 1 de los cables del tubo en una de las dos patillas de un extremo del tubo y el otro en la del otro extremo quedando asi libres las dos que respectivamente irian al cebador
si asi no funcionase no se como hacerlo, pero con los balastos de los autos se usa asi.
19/08/2006 #5

ok!
gracias...eso era lo q necesitava saber..ya suponia que podía ir así pero ya peté un fluorescente...y no qeria conectarlo sin estar seguro. ya funcionó..

la ultima dudilla, el documento que seguí yo no es el que hay direccionado en este post. y en el mio recomendaba utilizar fluorescentes de "luz negra" (blacklight).. pero observo que su luz es muy tenue y en ningún otro documento e visto que utilicen este tipo de tubos para la insolador...... aún no lo e probado..pero si a sido un error esta elección, estaría bien saberlo antes de tener la insoladora terminada...

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!
19/08/2006 #6

he tenidoo un gran fallo y lo siento, te puse un esquemita de como iva conectado y lo postee en otro mensaje, lo siento de veras, pero a sabe la cara que se le quedaria a los otros al ver que doy una respuesta segura a algo que no tiene nada que ver con lo que va el tema jajajajajajaja, bueno yo tb estaba pensando hacer la insoladora con el escaner pero todavia no la necesito pues pienso que es un sistema algo engoroso eso de tener que comprar placas especiales, revelador hacer la insoladora etc etc etc, nunca he hecho una placa con ese sistema yo el que uso es el sistema de planchadolo veo muxo mas simple.un saludo y ahi te dejo el esquema para aquellos que tengan la misma duda que tu

por cierto nunca he oido que las insoladoras vallan con tubos black light, esos son pa las discotecas no?? jajaja si yo los uso cuando trabajo.
pregunta en la tienda de electronica si tienen tubos de luz actinica que he leido en varios sitios que se hace la insoladora con esos tubos, un saludo
me alegro de haberte ayudado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: bmp tubo_fluorescente2_196.bmp (24,1 KB (Kilobytes), 2697 visitas)
20/08/2006 #7

¬ ¬
jeje. ahora creo q el error a sido mío, pero este a sido mayor... aquí pego el texto que me hizo pensar en los tubos blcaklight, lo que veo que no comente en la tienda es que sean "actínicos" y supongo que estos son diferentes a los que e montado yo (los cuales son de color negro,y lucen una tenue luz "azul")...

Tubos fluorescentes actínicos (Black Light): Emiten el espectro de luz perfecto para la insolación de las placas, en su mayor parte UV. El tiempo de exposición dependerá de la potencia de los tubos empleados y la reflexión de luz de cada insoladora (como en los anteriores métodos) pero ronda los 3 minutos. Yo utilizo 3 tubos de 8 Watios cada uno y el tiempo es de 3 minutos exactos.

espero que las medidas de estos al ser de 8w..sean las mismas..por que si no chungo..la insoladora ya estaba terminada.
23/08/2006 #8

jajajaja cuando lo pruebes me cuentas y si puedes me envias los planos que estoy muy interesado en tu proyecto espero haberte sido de ayuda amigo un saludo
23/08/2006 #9

insoladora
ya cambié los tubo por tubos actínicos...la insoladora ya esta terminada pero aun no e realizado las pruebas para ver que temporización necesita...

ahora estoy trabajando en un MICROtemporizador. controlado por 2 pulsadores (para sumar o restar intervalos de 30 segundos) y un display de 7 segementos en el que se visualizará la temporización a ejecutar... y los minutos restantes una vez iniciada...

cuando lo tenga listo en la board paso los esquemas y el programilla. SALUDOS.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general