Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2006 #1

Valor de resistencia
Saludos a todos. Tengo una duda y espero que me ayuden.

Tengo una resistencia con en el código de colores amarillo-violeta-plata-oro y el encapsulado es de color verde claro mate. con el tester no me da ninguna lectura y según yo, su valor debería ser 0.47 ohms. ahora, esta resistencia no presenta síntomas de haberse quemado, pero tengo entendido que también hay resistencias con fusible interno.

Alguien me podría decir si este es el caso?, o estoy mal en el valor de esta resistencia, dado que mi tester solo da lecturas de hasta 2 mohms. digo, en caso que su valor fuese de mas de 2mohms. y tengo otra resistencia similar, con el código amarillo-violeta-verde-oro-verde. y la verdad tampoco me da lectura alguna mi tester.

De antemano mil gracias
27/11/2006 #2

el valor que tienes es correcto, 4.7 ohmios con +/- 5% de tolerancia, pero con el color que la describes parece mas una bobina, si no mide nada es que probablemente este abierta,
28/11/2006 #3

si pana, yo creo q eso es una bobina, por el color de fondo q dices tiene el dispositivo!..
28/11/2006 #4

williamb dijo:
el valor que tienes es correcto, 4.7 ohmios con +/- 5% de tolerancia, pero con el color que la describes parece mas una bobina, si no mide nada es que probablemente este abierta,

te equivocas el valor es de 0.47 ohms

y la otra es de 4.7 Mohms

saludos
29/11/2006 #5

Tienes toda la razon capitanp,
02/11/2007 #6

hola a todos : si no saben usen esto. http://www.pablin.com.ar/electron/tr...r/resistor.htm
espero que les sirva a mi me sirvio. 8)
chau
saludos
02/11/2007 #7

Aqui hay una tabla , espero te sirva
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif codigo_de_colores_448.gif (11,7 KB (Kilobytes), 412 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general