Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/05/2009 #1

Ventajas Y Desvantajas de conexión Estrella-Triángulo trifasico
Quisiera saber las Ventajas Y Desvantajas de conexión Estrella-Triángulo trifasico para un motor rotor jaula de ardilla, el porque el partir primero en estrella para luego cambiar a triangulo.

Gracias por sus respuestas.
11/05/2009 #2

Porque la corriente de arranque baja a 1/3

Cuando el motor es chico no hace falta. Pero si tu motor es de 20hp, no es lo mismo un arranque de 70A que de 200A
13/05/2009 #3

cuando se conecta en estrella, este consume una menor corriente que en triangulo, pero me da menos potencia; aunque esta es necesaria para hacer mover el rotor lo suficiente.
despues de estar un tiempo en estrella se cambia a triangulo, aca se consume mayor corriente pero se da mas potencia.

entonces reducimos el pico de intensidad en el arranque ya que no se obliga a mover el rotor en reposo con la corriente del triangulo.

el hecho es que no se usa la potencia del triangulo para acelerar el rotor, ya que esto consumiria mas coriente

en vez de eso uso el triangulo que me consume menos potencia pero me acelera el rotor, hasta que cambiamos a triangulo donde ya funciona continuamente y tengo mas potencia.
10/03/2010 #4

Respuesta: Ventajas Y Desvantajas de conexión Estrella-Triángulo trifasico
hola a todos es muy interesante lo de estrella y delta, así que todos los motores son estrella y delta a la ves? , lo que pasa es que estoy interesado en un proyecto que a mi parecer es muy interesante , pero no sabia lo que comentaban , a hora bien me pregunto como puedo hacer que mi motor al principio sea mas potente, seria haciendolo delta inicialmente no? , mi proyecto trata de mover un carro por medio de un interruptor invirtiendo si giro atras , adelante y neutro , esto ya lo tengo como la parte mecanica , mi problema es que el motor es muy rapido y sin carga gira muy bien , pero al colocarlo al suelo no rompe la inercia por lo cual supongo que le falta potencia para romper la inercia , este motor al cual ago referencia es de una lavadora ,de antemano gracias por cualquier opinion y saludos a todos.

[QUOTE=mechazz;265371]hola a todos es muy interesante lo de estrella y delta, así que todos los motores son estrella y delta a la ves? , lo que pasa es que estoy interesado en un proyecto que a mi parecer es muy interesante , pero no sabia lo que comentaban , a hora bien me pregunto como puedo hacer que mi motor al principio sea mas potente, seria haciendolo delta inicialmente no? , mi proyecto trata de mover un carro por medio de un interruptor invirtiendo si giro atras , adelante y neutro , esto ya lo tengo como la parte mecanica , mi problema es que el motor es muy rapido y sin carga gira muy bien , pero al colocarlo al suelo no rompe la inercia por lo cual supongo que le falta potencia para romper la inercia , este motor al cual ago referencia es de una lavadora ,de antemano gracias por cualquier opinion y saludos a todo y esperando su ayuda me despido .
11/03/2010 #5

mechazz: delta-estrella son formas de conectar un motor, pero... no cualquier motor, debe ser uno trifasico (3 bobinados) cuyas terminales sean acccequibles.

En tu caso, parece que es un motor AC, monofasico y faltan mas detalles de lo
que quieres hacer (colocarlo al suelo ?!?!). Saludos
11/03/2010 #6
Moderador general

Si tratas de mover un carro , deberás hacerle una reducción mecánica.

Obtendrás fuerza pero a cambio de una merma en la velocidad.

Los motores de lavarropas de jaula de ardilla son de poca potencia . . . tal vez 1/3 o 1/4 Hp , algunos tienen dos velocidades.

Hay unos más modernos que son del tipo universales (a carbones), esos son más interesantes ya que llegan hasta como 12.000 RPM y se los puede controlar con contínua y PWM.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general