Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/04/2007 #1

Vida util de un led?
hola

tengo una dudilla que es cuanto tiempo de vida útil tiene un led encendido constantemente en condiciones optimas

saludos
03/04/2007 #2

Hola gaston, te comento lo que tengo entendido de ver algunas hojas de datos de LED, los de alto brillo tiene menor vida, estan en el orden de las 20.000 a 40.000 horas, un poco menor en el caso particular de los azules. En los LED "comunes" la vida util esta entre 80.000 y 100.000 horas.

Todo depende de la intensidad y la temperatura a la que trabajan obviamente.

Saludos..
03/04/2007 #3

Hola compañero:

Revisa esta pagina: http://www.lumileds.com/pdfs/myths_3_SP.PDF

Por otro lado, te citaré un extracto de esta:

http://www.solarmarinelights.com/es/...ng_diodes.aspx

"La vida útil de los LEDs es de 100,000 horas (27 años asumiendo un funcionamiento contínuo a razón de 10 horas diarias), esto representa 20 veces más duración que la mejor lámpara incandescente (5,000 horas) y dos veces más duración que la mejor lámpara fluorescente (lámparas CFLs de cátodo frío son medidas en 50,000 horas)"

Ojala hayan quedado aclaradas tus dudas.

Saludos...
22/04/2008 #4

100,000 horas dependiendo del fabricante y la calidad pero es el promedio de vida de un LED
05/09/2009 #5

Respuesta: Vida util de un led?
Buenas,

Se supone que el tiempo de vida de un led depende entre otras cosas del calor generado.
¿Aumentaría este tiempo si lo conectamos a una fuente de onda cuadrada, por ejemplo un 555 a 30Hz?
05/09/2009 #6
Moderador

No creo por que la onda cuadrada tambien lo estresa al ponerlo en tiempos muy cortos en estado de conduccion y corte... mas bien la mejor manera de aumentar el tiempo seria mantenerlo enecendido y en un ambiente de baja temperatura... como un refrigerador...

Pero si consideramos que la vida media es de 50 a 100 khrs no veo para que le quieres alargar aun mas la vida... en tiempo continuo son como 5-6 años... y aun terminando esa vida el led no se funde... solo ha reducido su brillo al 70%
06/09/2009 #7

Bueno, estoy pensando en los LED laser, la durabilidad es menor...
05/07/2010 #8

Hola buenas estoy leyendo todo esto, y me gustaría que me pasarais una gráfica en laque se indicara el tiempo de vida de los leds debido a la temperatura.
Un saludo
24/02/2011 #9

quisiera preguntar que sucedería si lo haces funcionar a unos 35mA, su vida a cuanto bajaría si son los de alto brillo con corriente nominal de 20mA
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general