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21/11/2010 #1


El Vnd 830, con salida a faros traseros con luz de posicion y freno.
Hola, bueno este es mi primer post, espero haberlo colocado en su buen sitio.

Haber si alguien me ayuda un poco por q llevo varios intentos fallidos.

Tengo un coche astra gtc y en los faros traseros lleva por cada faro la luz de antiniebla, posicion, freno/posicion y las demás restantes, ami solo me interesan las q e nombredo. Pues bien, yo lo q kiero es poner la luz de posicion q tengo de cada faro para q tb se encienda la luz de freno al pisar el freno.

Ante de nada decir que e desmontado la REC trasera de mi coche y e visto la placa base y lleva impreso unos componentes, pero , uno de ellos es el VND830. Este chip es donde va enganxado las luces de posicion/freno y posicion.

1ºIntento: he cogido y e unido aciendo un puente aver si me pasaba la señal de freno acia la otra bombilla, pero nada parapadean las dos y no hace nada.
2º Intento: Ya he pronfundizado mas y me ehecho un pequeño esquema del circuito interior de la placa de la REC para asi entender mas el funcionamiento de todo en general. Me he fijado que la 3ª luz de freno no le entra señal de posicion como es logico, lo q exo es poner un diodo pero se enciende y al momento enpiezan a parpadear un poco y se apaga.

Ahora mi pregunta, habria alguna forma de poder poner esa bombilla para q le entre la señal de freno? alguna forma de separa las señales?, por q e revisado el datasheet del vnd830 y veo q tiene como vi en la realidad dos entradas input y dos entradas de status q exactamente no se q es. Se q el coche lleva el tema del CAN BUS por lo que si detecta algo raro por medidas de proteccion deja de funcionar, supongo q sera por eso q se apagaban las bombillas traseras.

Os paso el datasheet del vnd830 y de la 3º luz de freno vn800s. haber si abria alguna forma de poder acerlo o si me podreis dar algunas pistas para solucionarlo.

PD: perdon por el toxo, alo mejor no se si me esplicado bien, de todas maneras dejare algunos eskemas para qlo entendais mejor por dibujos. amm todo va procesado por el MB90548G q supongo q sera un microcontrolador todas las señales supongo q vendran de la centralita del coche y va hacia la REC.

PD 2: Fotos de la central rec la placa base verde donde va el vnd830

Gracias de antemano, antentamente juanjiyol.
21/11/2010 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Son como relés de estado sólido MOSFET , tendrías que unir uno de los inputs con el otro mediante un díodo 1N4148 más una Rin que se ve en el datasheet (fijate que valor utiliza tu circuito).

Si unis las lámparas , se sobrecarga y se autoproteje , se apaga o parpadea.

Saludos !
22/11/2010 #3


DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Son como relés de estado sólido MOSFET , tendrías que unir uno de los inputs con el otro mediante un díodo 1N4148 más una Rin que se ve en el datasheet (fijate que valor utiliza tu circuito).

Si unis las lámparas , se sobrecarga y se autoproteje , se apaga o parpadea.

Saludos !
Gracias por contestar DOSMETROS.

Pero supuestamente en este chip entraria la señal de freno y posicion verdad?, por q por la salida salen por una (freno/posicion) y por otra posicion solo?

La Rin tendria q ver la q le entra en el circuito real? y el diodo lo pondria en la entrada (input) pero en la entra de la señal de freno supuestamente. Todas estas señales vienen del microcontrolador no le pasara nada?.

Voy a probarlo aver si funciona y ya te cuento. Un pregunta, no habria forma de separa la señal q sale por la salida (freno/posicion) del vnd830?

Gracias, saludos!
22/11/2010 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Por lo que leí medio rapidito en ambos datasheets Rin podría ser de 10k.

Conclusión conectás un 1N4148 en serie con 10k desde el input que enciende hasta el input que querés que encienda también.

juanjiyol dijo: Ver Mensaje
Todas estas señales vienen del microcontrolador no le pasara nada?.
" El calavera no chilla "

Saludos !
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