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03/01/2015 #1

Avatar de FF_rts

Voltimetro amperimetro duda con medicion de corriente
Hola:

¿Alguien puede decirme o asegurarme si la medición de este amperimetro puede ser negativa, o mejor dicho corriente inversa?
¿o mide la corriente absoluta independientemente del sentido?

¿o se rompe si recibe corriente negativa?

http://www.ebay.es/itm/DC-300V-100A-...item2a32cf8637

gracias.
03/01/2015 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Tenemos un problema Houston , no le veo el signo negativo !

03/01/2015 #3


Hola a todos , quizaz lo signo negativo aparece ( es demonstrado) quando realmente hay una medida valida pero creo que si perde lo digito a esquierda para demonstrar lo signo " - ".
Seguramente lo fabricante dese instrumento ensina a conectarlo correctamente y su limitaciones de modo lo usuario no dañarlo por mal uso.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopez.
03/01/2015 #4
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Fijate que lo apagado está en color gris , y yo no veo el menos (-)

Tiene 0,00 , no creo que use ese primer dígito para el signo.

Saludos !
03/01/2015 #5

Avatar de FF_rts

jajaja pues vaya!, entonces si me me van 300 mA al reves se podra romper?

Bueno, yo me lo voy a comprar, cuando me llegue os contaré.
03/01/2015 #6


Hola Don FF_rts , no creo que con 300mA lo ronpas (dañarlo) , pero con conecciones equivocadas , si es possible.
Bueno como ya aclarado creo que lo fabricante dese instrumento te fornece datos de como conectarlo correctamente , su limitaciones de modo que ustedes lo desfrute(su equipo) lo mejor que possible sin estropiarlo
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
03/01/2015 #7
Moderador general

Avatar de Fogonazo

Todos los conversores AD para medición directa aceptan tensiones positiva y negativas (±200mVcc o ±2.0Vcc), no creo que fabricaran algo específico para este artefacto, sino que recurrieron al alguno de los tradicionales.

Se me ocurre que la única forma de dañarlo sería conectar la alimentación mal o a una tensión incorrecta.

En la industria he visto medidores similares con rango de +100 a -10A, se me ocurre que es este caso.
20/01/2015 #8

Avatar de FF_rts

Expongo aqui mi duda:

Voy a poner un amperimetro al coche y resulta que el negativo es el comun del voltimetro, asi que tengo que ponerlo al negativo, pero, el amperimetro es solo de 100A, entonces quiero discriminar el motor de arranque, ¿sabeis si va a masa o con cable aparte?
en el caso de ponerlo a negativo, si tira 300A puedo cargarme el amperimetro?

gracias, saludos
20/01/2015 #9
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

El motor de arranque está a masa
20/01/2015 #10

Avatar de Scooter

Aclara la pregunta pirque dices amperímetro y a continuación voltímetro.
Salvo que el amperímetro tenga que estar forzosamente atornillado en la chapa y que el marco sea metálico da no mismo ponerlo en el cable del positivo que en el del negativo
20/01/2015 #11

Avatar de FF_rts

Pido perdon por la confusión.
Es un medidor que incluye voltimetro y amperimetro
http://www.ebay.es/itm/DC300V100A-Du...item27f58bc065

con la derivacion de 100A, pero el comun es el negativo y no se que hacer.
20/01/2015 #12
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si no dice que es para uso automotriz , el problema es que no puede alimentarse desde la misma fuente que mide
20/01/2015 #13

Avatar de FF_rts

la alimentacion no es problema, mi pregunta es si puedo meterle picos de 2 segundos de 300A al derivador de 100A al arrancar el coche.
20/01/2015 #14
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Asegurate que tenga fuentes aisladas internamente.

Posiblemente el shunt lo soporte , pero va a generarle tres veces mas tensión al "amperímetro"

Por que no lo ponés en el cable de la instalación general y listo , obviando el burro ?
21/01/2015 #15

Avatar de FF_rts

y como hago eso si todos los elementos van a masa?
si lo pongo en la instalacion (entre positivo y la instalacion) me leera el amperaje pero la tension no porque el comun es el negativo...
21/01/2015 #16
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Ahí leí que tiene resuelto lo de las fuentes

http://www.ebay.es/itm/DC300V100A-Du...f58bc065#Nav01


Podrias probar de usar de shunt , el cable original que va de negativo a chasis del vehículo , o conectar tu shunt allí
21/01/2015 #17

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola amigo, deberás abrir el voltamperímetro y corroborar que tengan fuentes de alimentación independientes. Siendo así podras desvincular el común de medida de ambos instrumentos. Y conectarlos sin problemas.
21/01/2015 #18
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Si , es para automotor :


-This meter test of Voltages and Amps, power supply can taken from the test circle, no additional power supply

-This meter have three wire for easy to connect a car /battery car/ motorcycle car which can monitor to the battery voltage status. Another products can also use for voltage and current measurement intent.
21/01/2015 #19

Avatar de FF_rts

lo mejor es que le meta un rele y cuando arranque el coche que se abra el circuito
22/01/2015 #20

Avatar de FF_rts

La prueba ha sido un exito! gracias DOSMETROS he usado el cable original como shunt y va perfecto, y he arrancado el coche y no le pasa nada.

Solo un detalle, cuando el coche esta en marcha no marca amperaje porque es mas lo que le entra del alternador que lo que saca. jaja

muchas gracias a todos
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