Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/07/2007 #1

Voltimetro con leds de 1.2 a 29 volts usando lm319 SE PODRÁ?
Queridos amigos:

He venido hasta aquí porque me he planteado un desafío. Construir un voltimetro de 1,2 a 29 volts, pero lamentablemete estoy recien aprendeiendo electronica, por lo que he llegado para pedir ayuda a los grandes maestros que me puedan aportar.

tengo un LM319 un ci para vumeter y nosé como implementarlo para esta finalidad, solo sé que funciona entre 3 y 15 volts

me gustaría que alguin me pudiese apoyar en esta tarea ya que me estoy construyendo mi primera fuente de poder y quiero hacerla bien "modeada" bakan cool genial de pelos de lujo como quieran, eso es todo espero que acepten este desafio y alguien me pueda ayudar. gracias por todo tios
20/07/2007 #2

Creo que te equivocas no sera un lm3914, el lm319 es un comparador algo obsoleto.

En el datasheet te sale como hacerlo, pagina 13

http://www.jaycar.com.au/images_uploaded/LM3914.PDF
25/07/2007 #3

Muchas gracias tio pepe por tu tiempo de revisar el datashiet. revisé el circuito, pero no se conde conectarle los 28volts ajustables, la idea es que a medida que voy aumentando el voltaje de la fuente regulable entre 1,2 y 28,8 volts se vayan prendiendo los 10 leds . tenias razón el ci era el lm3914.

gracias por todo espero tu clarificadora respuesta
14/02/2010 #4

Respuesta: Voltimetro con leds de 1.2 a 29 volts usando lm319 SE PODRÁ?
tiopepe123 dijo: Ver Mensaje
Creo que te equivocas no sera un lm3914, el lm319 es un comparador algo obsoleto.

En el datasheet te sale como hacerlo, pagina 13

http://www.jaycar.com.au/images_uploaded/LM3914.PDF
¿LM 319 obsoleto?. Pensaba ese para otra cosa. Dí alguno mejor a parte del 393
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general