Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/08/2007 #1


zumbido en los cargadores
Hola, mi pregunta es la siguente: cuando pongo a cargar mi portatil si acercas el oido al transformador de corriente se oye un pueño zumbido supongo que esto es algo normal, pero cuando pongo a cargar mi movil se oye ese mismo zumbido pero a distancia, como soy un inexperto no entiendo bien porque es, sin embargo tengo entendido que en los tubos de luz fluorescentes cuando hacen ruido es debido a la propia reactancia del tubo, en casos de los cargadores no se si se debera a lo mismom pero me preocupa que en el caso del movil al ser el ruido tan fuerte sea algo que indique algun problema.
Si saben porque ocurre esto y si es peligroso o si se trata de algun defecto le agradeceria que me lo explicasen, gracias por adelantado. salu2.
14/08/2007 #2


Y eso que son chicos ¿ Has probado a oir un transformador de media tensión? ¿Y cuando funciona con dos fases? Que ruidaco hacen los muy... (No acerques el oido tienes 11.000V a tierra)

Eso es debido a una componente llamada alterna (50 ó 60 hz) que es audible para algunas personas. Cuando más avanza la edad parece ser que se van perdiendo.
El del cargador el móvil parece como que suene algo más agudo ¿no? Eso es debido a una pequeña fuente conmutada que lleva.
Respecto a los tubos fluorescentes ¿ que es una reactancia? digamos que el tubo encendido es un cortocircuito y esta, la reactancia, limita la intensidad (queda como un transformador sin secundario).
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.