Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2015 #1

¿Alguien ha trabajado con celdas de carga?
Estoy iniciando un proyecto para pesar una mezcla de 2 diferentes materiales en una tolva pero nunca he trabajado con celdas de carga y quisiera que me ayudaran con algunas dudas:
Si quiero pesar una tolva que va a tener un peso máximo de 1 tonelada, y la tolva tiene 4 soportes por lo tanto 4 celdas de carga, ¿cada celda de carga debe de tener una capacidad mínima de 1 tonelada o el peso total se reparte entre las 4 celdas, es decir una capacidad mínima de 250 kg?
¿Me sería útil una caja suma para para que sumara el valor censando por cada celda de carga y luego leer el valor de salida por el microcontrolador o debo de usar otros integrados en lugar de la caja suma?
07/07/2015 #2
Moderador general

http://www.forosdeelectronica.com/bu...arga&sa=Buscar
07/07/2015 #3

El peso se reparte entre los cuatro soportes, pero nunca debes trabajar con una celda al límite, debes tener margen, primero que nada no podes trabajar directamente con la señal que sale de las celdas debes acondicionarla con un amplificador tipo instrumentación y luego hacer las sumas que desees, también podes hacer un arreglo que te coloque las celdas en serie(salida del amplificador) y medir en sus extremoms y tener valor directo, hay muchas formas, no te olvides que cada celda recibe alimentación y tiene dos salidas ya que alimenta un puente de resistencias, de alli las precauciones para como implementas tu sistema, o incluso muy simple como eso va normalmente a ser microprosesado que este último se encargue de las sumas, todo es cuestión de un poco de ingenio
08/07/2015 #4

si vas a pesar 1 Ton. las celdas deben ser minimo de 1 1/2 Ton. de las 4 celdas vas a una caja de suma y de ahi a un display
. lo que te va a quedar es calibrar el display con el peso minimo,cuantos decimales queres, fracciones de peso y el peso maximo

http://www.braunker.com/index.php/pr.../serie-yp.html

http://www.ricelake.com/products/ind...tor-controller

los links son solo indicativo, hay mas marcas y modelos
08/07/2015 #5

solaris8 dijo: Ver Mensaje
si vas a pesar 1 Ton. las celdas deben ser minimo de 1 1/2 Ton. de las 4 celdas vas a una caja de suma y de ahi a un display
. lo que te va a quedar es calibrar el display con el peso minimo,cuantos decimales queres, fracciones de peso y el peso maximo

los links son solo indicativo, hay mas marcas y modelos
Me podrías explicar ¿porqué cada celda de carga debe de ser de 1 1/2 tonelada?
08/07/2015 #6

amigos,no entiendo algunas cosas,primero para que poner una caja de sumas,eso solo es requerido si una o algunas de las celdas son diferentes del resto,pero si son todas iguales no hace falta ponerla sino una regleta y todas en paralelo...(y te ahorras un dinero)..y tampoco porque si la tolva pesa una tonelada y tiene 4 soportes porque usar celdas para soportar 6 toneladas entre las 4 celdas a 1,5 toneladas cada una...porque al sobre dimensionar las celdas se pierde en precisión....y si tengo bastante experiencia,porque trabaje años como técnico oficial de mettler toledo.

PD: nunca doy por sentado que mis conceptos son los mas adecuados aunque si los mas usuales,por eso pregunto porque siempre aprendo algo nuevo de técnicos que hacen las cosas diferentes a mi...saludos.
09/07/2015 #7

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, coincido con el compañero. Puedes utilizar celdas de 500Kg. cada una, al ser idénticas seguramente, se conectan en paralelo. De allí se obtiene una única salida diferencial que se envía al amplificador de instrumentación. Una vez amplificada, tendrás una señal análoga que puede ser tratada por lo que se te ocurra.
10/07/2015 #8

Como no conozco muy bien el proceso de fabricación de una balanza, me pregunto ¿Que pasa, si la balanza que es de 1 Tonelada y tiene 4 celdas (una en cada esquina, para dar una idea) alguien le coloca sobre una esquina (es decir sobre una celda) una tonelada o más de eso? ¿Esto no podría provocar la deformación permanente de la celda si esta es para 500 Kg?.
15/07/2015 #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, las balanzas de peso importante cómo ser de 1Ton. o más se diseñan con un mecanismo balancín por debajo de la plataforma. Con el fin de distribuir equitativamente el peso en caso de utilizar varias celdas. O bien un balancín concentrador incluso demultiplicador para así poder usar celdas con un rango muy inferior al peso cargado.
Una vez trabajé en una báscula para vagones tolva. Quizás el peso total superaba 50Ton. cargado con cereal. Ésta báscula utilizaba una única celda tipo S de 200Kg.
15/07/2015 #10

instale y puse a funcionar varias basculas
algunas con una sola celda con balancin, la cual no necesita caja de union, tolva de cemento, otras con 4 celdas en las esquinas, bascula en un fierro viejo, pequeñas tipo 200 Kg, pero lo tradicional( o como mas me gusta) es como marca el diagrama...

Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia