Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2012 #41

la ups que mencione, es una que reacondicione para ser usada como inversor solamente...
06/08/2012 #42
Moderador general

Una solución es usar reles con doble inversora y pasar la conección de bobina del segundo relé por el Normal Cerrado del primer relé. De esa manera hasta que no se desactive el primer relé no se puede activar el segundo.

Si el transformador es de microondas calculale unos 300 Watts , aunque por breves instantes pueda entregar bastante mas, solo llevan menos espiras por volt.

Ya te hago la gráfica
06/08/2012 #43

fernandob dijo: Ver Mensaje
eso 2M es lo que puse .
pero igual el tiemp de el 50 % me parece una desproporcion, yo usaria 1 segundo de trabajo o mas y 0,1 segundo de tiempo muerto
estoy rediseñando el circuito agregando un 74ls244 y otro temporizador, aun no termino de ajustar la logica, pero con este circuito que estoy aciendo, creo que se lograra el efecto que decian

---------- Actualizado después de 20 minutos ----------

les digo algo, el circuito se me esta complicando mucho, asi que mejor boy a usar un 16f84a y listo, me haorro todos los problemas... lo unico que devo acer es acer el programa y listo, los retardos se acen fasilemte y los driver para los reles puede ser un uln2803...

grasias por su ayuda...
12/08/2012 #44

listo, diseño terminado, la documentacion esta adjunta, inclui el diagrama, placa, definiciones de configuraciones y programa... el programa lo adapte para lo que necesitaba, es fasilisimo de entender(esta en basic del pic simulator ide), asi que lo pueden modificar para que aga lo que se les ocurra...

muchas grasias por sus aportes...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Partidor suabe, diseño y definiciones.rar (32,9 KB (Kilobytes), 25 visitas)
12/08/2012 #45

y con un pwm aprovechando, los reles y el 555, que por un par de segundos le mande de a picos de amperaje, no tenfria que cortarse la termica del ups porque serian tramos muy cortos, 0,3 segundos que los reles esten on, y 0,3 que esten off y listo
12/08/2012 #46

la ups usa un seguro de sobreconsumo electronico, no mecanico, por lo que la reaccion es de unos milisegundos...
al primer pulso se apagaria...
12/08/2012 #47
Visitante

El método de arranque de motor por autotransformador es un método "anticuado" , pero si estas interesado se calibra el auto a 180Vac para 220Vac (aprox 80%) si le pones menos voltaje es posible que el motor se quede en la fase de arranque con un pico de intensidad varias veces superior a la nominal pero insuficiente para vencer la inercia de arranque y se te queme auto y motor.
13/08/2012 #48

powerful dijo: Ver Mensaje
El método de arranque de motor por autotransformador es un método "anticuado" , pero si estas interesado se calibra el auto a 180Vac para 220Vac (aprox 80%) si le pones menos voltaje es posible que el motor se quede en la fase de arranque con un pico de intensidad varias veces superior a la nominal pero insuficiente para vencer la inercia de arranque y se te queme auto y motor.
Ya dijo que lo había probado
15/08/2012 #49

encontre errores en mi diseño, en la placa y la secunecia de activacion de los reles esta inverda ademas de que la logica del programa del pic tenia falencias, para corregir todo, solo se deve cambiar el programa principal del pic, y los errores cometidos en la placa se corrigen a traves del programa por lo que no es necesario rediseñarla...

dejo adjunta toda la documentacion corregida y actualizada...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar Partidor suabe, diseño y definiciones.rar (33,5 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia