Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/05/2010 #1

Arrancador suave trifÁsico para motor ac
Hola que tal saludos a todos. Se me ha pedido en un proyecto el control sobre el arranque de un motor trifásico AC de 0.5 HP a 220 Veficaz utilizando rampa temporizada. Como ustedes entienden el arranque tiene que ser suave para evitar los picos de corriente verdad, entonces he pensado en hacerlo con tríacs para variar el ángulo de disparo controlando el disparo con un TCA 785. Sin embargo necesito que me ayuden en la parte del diseño pues no tengo bien claro esto de usar la rampa temporizada, es decir en que parte del diseño uso la rampa temporizada si tienes por ahi un diagrama de bloques les agradecería un monton. Gracias desde ya por su ayuda.
15/05/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Arrancador suave trifÁsico para motor ac
Los motores del tipo "Jaula de Ardilla" NO responden o lo hacen muy mal a la variación de tensión (Variar ángulo de disparo).
Lo que quieres hacer es por variación de frecuencia.
15/05/2010 #3

Gracias por tu rápida respuesta. Volviendo al tema para que motores entonces uso este método?. Y usando el motor adecuado me gustaría saber sobre el diseño que plantee al inicio.
15/05/2010 #4
Moderador general

Para motores de "Corriente Continua" o del tipo "Universal".
También se podría emplear en motores de rotor bobinado, pero actuando sobre el rotor.
10/01/2011 #5

hola brows...yo estoy haciendo el rectificador trifasico controlado con 3 tca 785, pero no me jala, no se si me puedas rolar de favor tu circuito de control con los tca 785...estaria muy agradecido...
11/01/2011 #6

Eso se hace cambiando la configuracion de conexion estrella a a triangulo es eso???
11/01/2011 #7
Moderador general

cece45 dijo: Ver Mensaje
hola brows...yo estoy haciendo el rectificador trifasico controlado con 3 tca 785, pero no me jala, no se si me puedas rolar de favor tu circuito de control con los tca 785...estaria muy agradecido...
En la hoja de datos del TCA 785 (Datasheet) figura toda la información que necesitas.

¿ Donde tienes el problema en tu diseño ?
06/04/2011 #8

Hola a todos:
Simule el circuito del tca785 en proteus, despues de unas cuantas variaciones me logro salir, ahora lo quiero hacerlo en forma fisica, mi pregunta es como hago con la conexion a tierra, no se si eso afecta al circuito, intente probar con el circuito que aparece en su datashet pero no me funciono la carga que le conecte fue una lamapra de220vac , ademas este circuito lo quiero conectar a un motor monfasico, por ende la carga sera inductiva, eso puede afectar al triacs o al circuito en si??? por favor necesito ayuda........

adjunto el circuito probrado en proteus, lo tengo en estos momentos en pdf.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf simulacion TCA785.pdf (31,8 KB (Kilobytes), 270 visitas)
17/07/2012 #9

ola kisiera saber si podria realizar con un pic16f88
18/07/2012 #10

Seguro, pero primero hay que resolver la potencia.

Los arrancadorea que he usado llevan una fase puenteada y las otras dos con tiristores
01/08/2012 #11

Existen en mercado dos tipos de arrancadores:actuan a dos fases ,los mas baratos y a tres fases los otros(que son lo correcto ya que los otros desbalancean las corrientes).Si lo queres hacer te recomiendo usar a tres fases y con realimentacion
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia