Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2011 #1

Arrancadores de Estado Solido y Suave
Quisiera saber cual es la diferencia entre los Arrancadores de Estado Solido y los Arrancadores Suaves, se q los Soft Starter arrancan a tension reducida y que usan tiristores pero los Arrancadores de Estado Solido no los he visto, alguien me puede direccionar una pagina web o algun dato, estoy investigando un poco de los dos y quisiera saber un poco mas estoy viendo un libro (Rashid.pdf) y lo q encuentro en internet, muchas gracias de antemano.
23/09/2011 #2
Moderador general

Y los TIRISTORES, ¿ No son estado sólido ?
23/09/2011 #3

jajajaj por eso son lo mismo.
Se basan en cuatro tiristores (los telergon de 11kw usan el SKKT57/16E) en cifiguracion Triac por el tema de la carga inductiva (tienen menos probabilidad de redisparo, dt)
El funcionamiento es simple.
Se actua sobre dos fases dejando una directa y se va disparando como los reguladores de luz: dependiendo del momento del disparo vas aumentando la potencia.
Busca información sobre el disparo en una linea monofásica (control de luminosidad mismo) y eso mismo lo aplicas a dos de las fases.
Luego usan un relé para puentear los tiristores (cuando está a pleno rendimiento) y así no padecen.
Es curioso el relé usado ya que se activa o desactiva dependiendo del sentido de la tensión aplicada al relé (HM8509) Un fallo caracteristico es la rotura de este rele que lo deja en cortocircuito.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia