Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/09/2007 #1

Arranque estrella triángulo
Hola...
necesito realizar un informe sobre el arranque estrella-triángulo y me sería de mucha ayuda toda la información que me puedan brindar.
Muchas gracias.
02/09/2007 #2
Moderador general

El estrella triangulo o estrella delta es uno de los 9 sistemas de arranque de grandes motores trifasicos, pertenece al grupo de los de tension reducida, consiste en aplicar al motor en el momento del arranque una tension mas reducida que durante el funcionamiento normal.
El metodo de este sistema es mediante contactores cambiar el conexionado de las bobinas del motor llevandolo de una conexión estrella (supongamos 3 * 220 VCA) a la de trabajo (3 * 380 VCA)
El sistema de arranque consta de 1 contactor general, un timer que regula el tiempo durante el cual el motor se manteiene en conexión estrella y pasa a triangulo y 2 contactores de maniobra que son los que cambian la conccion de las bobinas del motor.
Todo este aparataje sirve para limitar el pico de intensidad de arranque del motor que puede ser hasta 7 veces el de intensidad de funcionamiento.
03/09/2007 #3

Muchas gracias fue de mucha ayuda
21/11/2007 #4

Hola amigos, si no fuese mucha molestia como puedo calcular el tiempo de cambio de estrella a delta y de delta a estrella, mas que nada el como se puede calcular este tiempo
esperando su cordial apoyo me despido
21/11/2007 #5
Moderador general

No se calcula, mides el tiempo que tarda el motor en llegar a regimen de giro o cuando la intensidad de arranque se redujo lo suficiente como para efectuar el cambio.
Normalmente son unos 2 a 7 segundos.

El cambio es estrella a triangulo, al revez no le veo el sentido.

Edit:
Como sofisticado, se podria agregar un detector de intensidad (Amperimetro) que conmute automaticamente al reducirce el pico de arranque inicial.
18/11/2008 #6

genial ....fogonazo a mi tmb me han pedido un trabajo parecido y me ha servido de mucho

saludos .....
29/09/2009 #7

Respuesta: Arranque estrella triángulo
si cambiamos de delta a estrella, estando ya funcionando el motor, lo frenariamos ademas en ese frenado el motor se comportaria como un generador por un instante de tiemo; ademas que podriamos dañar al motor por el contra torque que se produce.
17/02/2010 #8

Favor me faciliten la teoria sobre el calculo de arrancadores estrella triangulo y su conexion
17/02/2010 #9

Paraaaa fogonazooo. Todo depende de la inercia que lleve la máquina. El tiempo lo determina la intensidad. se queda muy por debajo de la nominal suya cuando ha terminado de arrancar. en ese momento puedes cambiar. Tomas el tiempo y..., larga vida al motor.
Siempre va con un temporizador. Es un gasto soportable en comparacion con un medidor,etc.
Por lo demás te viene bien detallado en el post de fogonazo
24/02/2010 #10

hola... soy el nuevo....
este diagrama es excelente.

Grax
27/02/2010 #11

A.C. dijo: Ver Mensaje
Hola...
necesito realizar un informe sobre el arranque estrella-triángulo y me sería de mucha ayuda toda la información que me puedan brindar.
Muchas gracias.
Busca en internet telesquemario. Es una publicación de temecanique muy completa en esto de arranque de moteres
27/02/2010 #12

pueden buscar información sobre máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna, en concreto sobre los motores asíncronos trifásicos, que es considerado como el motor industrial por excelencia, en estos motores la velocidad de sincronismo del campo magnético es mayor que la velocidad del eje de la máquina, por este motivo la corriente inicial puede llegar a ser varias veces la nominal y su par de arranque inicial 1,5 veces mayor de la nominal.
Por eso se arrancan en estrella-triangulo, entre otros métodos como resistencias estatóricas, rotoricas, autotransformador...
El arranque estrella-triángulo es válido cuando las bobinas del motor, forma individual, pueden trabajar a la tensión final de la red a la que estan conectadas...

saludos
09/03/2010 #13

gracias por los diagramas ,me podrian colaborar con los 8 tipos de conexiones de motores que quedan gracias.
10/03/2010 #14

saludos comunidad ,estoy en un proyecto en el cual debo mover un carro , estoy usando un motor de lavadora, este esta en conexión estrella por lo cual es muy rapido, pero no me sirve debido a que no puede romper la inercia , sin colocarlo en el suelo gira con una velocidad tremenda , pero al colocarlo al suelo se queda trabado, y si no estoy mal , perdonando mi ignorancia , si lo cambio la configuración del motor a delta seria mas potente pero menos rapido no? así que tendria que abrir el motor y cambiar la configuración de conexión del bobinado , pero como seria ? soy nuevo en esto pero me interesa saber si puedo hacer eso, esperando su opinión y recomendaciónes me despido
10/03/2010 #15
Moderador general

mechazz dijo: Ver Mensaje
saludos comunidad ,estoy en un proyecto en el cual debo mover un carro , estoy usando un motor de lavadora, .........
¿ De que tipo de lavadora estas hablando ?

Lavadora domiciliaria: motor monofásico de 2 velocidades sin posibilidad de conexión estrella triángulo, si es este el caso, hay una conexión que te da la velocidad "Baja" y otra que te da la velocidad "Alta"

Lavadora industrial: Posible motor trifásico con posibilidad de conectar estrella-triángulo
18/03/2010 #16

hola amigos
quiero hacerles una consuslta como puedo describir teoricamente el arranque estrella triangulo y como son las curvas de intencidad /velocidad y las de par / velocidad
y en el aranque estrella trinagulo como es el par resistente y el par velocidady el par maxino
01/04/2011 #17

LISTO LO SIMULE EN EL DADe_SIMU Y FUNCIONA MUY BIEN SI EL MOTOR SOLO MUESTRA 3 CABLES DE SALIDA Y NO 6 SIGNIFICA QUE ESTA EN ESTRELLA INTERNAMENTE Y SOLO NECESITARÍAMOS 2 CONTACTORES PARA CAMBIAR LOS POLOS NOMAS ES MUCHO MAS SIMPLE.. DALUDOS!!
04/04/2011 #18

Perdón no será CADE_SIMU?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia