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09/03/2011 #1

Avatar de THE BAD BOY ELECTRONIC

Automatización de grúa puente
Me encuentro realizando un proyecto automatización y control de grúa puente. Que consiste en sustituir una polea de cadenas por un motor "X" que le permita subir y bajar la cadena automáticamente con solo presionar un botón. mi pregunta es a "escala" que motor pudiera utilizar para simular el control de este mecanismo y que motor pudiera utilizar a escala real...
espero que me ayuden y su próxima respuesta ¡¡GRACIAS!!
Estudio el nivel técnico medio.
09/03/2011 #2

Avatar de pandacba

Primero debes saber la capacidad del puente, segundo el motor no trabaja directamente, utiliza una reducción de engranajes para hizar y bajar a baja velocidad, el motor debe llevar un mecanismo que al dtenerse mantenga frenao el motor sin tensión de almentación..

Por otro lado estos sistemas ya vienen echos, y son más baratos que hacerlo uno mismo, busca en gooogle polipastos y aparejos motorizados
10/03/2011 #3

Avatar de dukex

Oye panda. tengo una pregunta, en esos diferenciales de cadena que hay en los talleres, uno gira la cadena entonces sube o baja la carga, pero cuando deja de moverla se bloquea el sistema sin que la carga baje por la gravedad. No se podria poner un motorcito que mueva la cadena sin que se necesite de un freno??? como será que funciona este sistema con la cadena?? además del reductor también tiene algo como un seguro de esos que hacen"clic"?? jejejeje disculpa la definición tan poco técnica.

Saludos.
10/03/2011 #4

Avatar de pandacba

tienen un seguro de forma tal que solo moviendo la rueda de la cadena se destraba, pero no es directo, hay que hacer un pequeño vaiven para que se destrabe, apaarte el sistema es de mucho menos velocidad que uno motorizado, y si tiene un sistema similar a los criques, aqui por lo menos esos sitemas estan permitidos en muy bajos pesos
10/03/2011 #5

Avatar de unmonje

El puente grua
Para el que preguntò...

Los puentes grua a motor y automatizados ya vienen bien hechos.
Solo debes saber la carga maxima del sistema.
El motor DEBE ser trifàsico de 1400 rpm. ò menor
Si quieres subir 1 tonelada,debe soportar al menos 2 toda la estructura.
Es importante la velocidad de operaciòn.
Cuando mayor velocidad , menor relacion de caja,pero mas potente el motor.
1 hp = 746 W = 746 N·m/s
Tener en cuanta que...
La unidad de fuerza en el Sistema Internacional es el Newton y se representa por N. Un Newton es la fuerza que hay que ejercer sobre un cuerpo de un kilogramo de masa para que adquiera una aceleración de 1 m/s2, o sea,

1 N = 1 Kg · 1 (m/s)2

Tenemos 1000 kg. y queremos por ejemplo 0,1 (m/s)2 hacia arriba
Peso = m . g = 1000 kg . 9,8 m/s2 = 9800 kg . m / s2 = 9800 N hacia abajo.
Entonces...
1400 rpm/60s = 23,33 rps
9800N= 9800W= 13,14 HP de motor minimo...para estar en BALANCE
Asi...
Con una caja de 15 a 1 y un motor de 1 hp podriamos empezar a hacer el trabajo.
pues 23,33 rps/15 = 1,5 rps en la punta de la caja.
Hay que tener en cuanta que el tambor que recoje el cable hace de brazo palanca negativo de 0,5 mts. a esta fuerza,por lo que no estaria mal una caja de 30:1 para compenzar y tendriamos unos 30HP a 0.75 rps. lo que no està mal----
Espero te sirva.

Y disculpa si cometi algun error.

Si quieres hacer una -maquette- a escala ,elegir un motor representativo es dificil,pero
si hacemos una reducciòn de 100:1 y evitas que el motorcito haga mas fuerza que 98N
la relaciòn estaria .
Debes hacer la prueba con algo que pese 10kg.
10/03/2011 #6

Avatar de pandacba

No pregunto por todo el puente, solo por la parte de hizado/bajada, Con mi padre hemos instalados muchos puentes con diseños propios, en distintos lugares y con muy variada configuración
10/03/2011 #7

Avatar de unmonje

pandacba dijo: Ver Mensaje
No pregunto por todo el puente, solo por la parte de hizado/bajada, Con mi padre hemos instalados muchos puentes con diseños propios, en distintos lugares y con muy variada configuración

jajaja...
No voy a cometer el error de omitir algo, le doy la -info- , despues el ,que haga lo que mejor le paresca, no quiero que despues me diga....-Porque no me aclareste TAL TEMA ? ..cuando tode se venga abajo !!!

PD: Solo hablaba de hizado , bajar ,baja solo ,basta cortar la cuerda !!! jjejeee
11/03/2011 #8

Avatar de pandacba

Buena idea, me gusto eso lo de cortar cuerda, baja si o si jejeje
12/03/2011 #9

Avatar de THE BAD BOY ELECTRONIC

Hey muchas gracias a los dos, ahora para diseñar una maqueta a escala me recomendaron usar un motor paso a paso estuve investigando algo acerca de este tipo d motores pero me gustaría que ustedes me explicaran mejor ya que son gente con experiencia y conocimiento...
12/03/2011 #10

Avatar de dukex

Acá en el foro hay información al respecto, usa el buscador.

Echale una mirada a esto.... :

Introducción a los motores Paso a Paso
16/03/2011 #11

Avatar de unmonje

THE BAD BOY ELECTRONIC dijo: Ver Mensaje
Hey muchas gracias a los dos, ahora para diseñar una maqueta a escala me recomendaron usar un motor paso a paso estuve investigando algo acerca de este tipo d motores pero me gustaría que ustedes me explicaran mejor ya que son gente con experiencia y conocimiento...

Has lo que dice DUREX...
Aunque,....Con el paso a paso ,serà dificil simular las potencias en escala,te aseguro.
Ademas, el concepto de esos motor difiere bastante a mi modo de entender.
El paso a paso sube a los tirones,parece un motor de impulsos conceptualmente.
Un abrazo.
16/03/2011 #12

Avatar de rash

Con el motor paso a paso vas a simular bien poco.... aunque este tipo de motores tienen el mismo principio de funcionamiento que los motores de inducción, la gestión de su funcionamiento es totalmente diferente...

utiliza por ejemplo un pequeño motor de inducción con reductora...

saludos
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