Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/10/2011 #1

automatizacion con pic
hola a todos !! tengo pensado implementar un maquina selladora mecanica de presion y calor comun y corriente q funcioa con un temporizador y contactor. mi idea es usar un ssr, un pac, un cilindro neumatico, temporizador, electrovalvulas, sensor de temperatura, de manera

q funcione masomenos asi: El rele de estado sólido (SSR) recibe la orden del controlador (PAC) para activar y desactivar la tensión de alimentación a la resistencia calefactora, Al accionar el interruptor a pedal el temporizador analógico empieza a contar y el rele encapsulado se energiza para que uno de sus contactos se cierre y enclave a la electro válvula asiendo que el pistón neumático baje a una determinada fuerza para realizar el proceso de sellado.

Esa era en un comienzo mi idea pero tambien me gustaria automatizarlo con pic o tal vez con plc! noc si alguien me podria guiar con eso , les agradeceria muchisisisimo, estaba pensando presentar eso como proyecto ,,,,,, gracias
12/10/2011 #2

Lo que tiene que hacer en apareiencia es demasiado sencillo para utilizar un PLC, no hay relanción en la complejidad de la aplicación con el potencial aún de micro plc, y te diria que hasta tambièn con el PIC.

Hazte un circuito con los ditintos puntos a actuar y subelo poniendo que condición se debe cumplir en cada punto y luego vemos
12/10/2011 #3

muchas gracias por la respuesta! bueno ahi te dejo un esquema funcional de la nueva maquina ya automatizada! ojala y me puedas ayudar !! gracias de antemano!

12/10/2011 #4

Es prácticamente como lo has presentado, lo que llams PAC seria un termostato que controla la temperatura de la resistencia para tenerla dentro de los valores prefijados, eso viene echo y no hay demasiado problema en aplicarlo, por otro lado el accionamiento del piston es a voluntad del operador por lo que colocarle un swichs que te disspare algo que se conoce como retardo a la desconección y que sera el tiempo que el cilindro mantiene a pinza de sellado bajo presión

Es decir swiech que dispara el temp electrovalvula y obviamente el actuador no necesitas màs, si hay algun otro proceso por agregar se agrega
12/10/2011 #5

Gracias por la respuesta pandacba! bueno mi idea era esa pero el temor es q el prof. no me lo apruebe! y kiera algo con plc, por eso es q se me ocurrio aun q sea implemetarlo con un logo! tu q opinas sobre el proyecto? tal vez me puedas dar alguna idea mas!! te lo agradecira !! y en serio muchas gracias por la respuesta y el interes tomado
12/10/2011 #6

El caso no seria necesrio, averigua si te lo pide, si es asi si se puede hacer con un logo! tenes que buscar el que es modular, y utilzar el modulo de temperatura, y la salida al contactor que maneje la resistencia, por otro lado solo una entrada para el pedal e internamente habilitaras un retardo a la deconecciòn direto a la salida la cual a su vez manerjar en forma directa el actuador neumàtico o si lo prefieree via otro relay
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia