Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/12/2013 #1

Automatizar el arranque estrella triangulo
Hola gente de foro electrónica, saben quiero automatizar el arranque estrella triangulo y bueno como soy nuevo en el tema, quiero saber más del arranque estrella triangulO y como se automatiza, si habría un simulador eléctrico estaría muy agradecido espero me puedan saber de ustedes. Saludos ...
26/12/2013 #2

Lo primero que hay que saber es si se puede usar o no:
-Motivos eléctricos: que el motor no soporte la conexión en triángulo con la tensión de línea que tienen
-Motivos mecánicos: que el motor no tenga suficiente par de arranque en conexión estrella y no sea capaz de arrastrar la carga

Puedes buscar en el foro que es un tema tratado.
26/12/2013 #3
Moderador general

Franklinfiss dijo: Ver Mensaje
Hola gente de foro electrónica, saben quiero automatizar el arranque estrella triangulo y bueno como soy nuevo en el tema, quiero saber más del arranque estrella triangulO y como se automatiza, si habría un simulador eléctrico estaría muy agradecido espero me puedan saber de ustedes. Saludos ...
Un arranque estrella-triangulo NO es para "Nuevos en el tema", llama a algún electricista con experiencia.
26/12/2013 #4

Este tema del arranque Y/D es uno de los favoritos de los electricistas, deberías emplear PLC. Si buscas una soluciòn electrónica busca información sobre "Soft Start"( arranque suave).
27/12/2013 #5

Siendo breve existen arrancadores automaticos de Y D tanto por contactor como por intensidad.
Cualquier motor devanado trifasico se puede "" arrancar de esta forma.
Ahora bien en 400 v tienes que mirar la plafa caracteristica del motor, debe ser por ejemplo para triangulo 660 v y 400 v para estrella.
No se tu aplicacion que quieres para que es,pero hay muchas posibilidades,y no se necesita necesariamente un plc.