Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/04/2007 #1

balanceadora dinamica pequeños rotores
señores no se en que sección debe ir esta pregunta pero si consideran que no es lugar apropiado les pido disculpas .
estoy buscando un circuito o información para poder construirme una máquina para balancear rotores ,se que trabaja con una lampara estroboscopica y el rotor lo hacen girar ,también le hacen una marca al rotor y cuando encienden la luz esta les marca el lugar donde debe colocar el contrapeso .cualquier dato link o comentario me sera de gran ayuda .saludos desde argentina
30/04/2007 #2

lampra strobo
saludos icaro8

pues bien a lo que te refieres seguramente es es a la lampara estrobo eso quiero pensar pues bien aquí te dejo un enlace de un circuito que te podría servir

http://vprea.tripod.com/electronica/strobe.htm

suerT
30/04/2007 #3

Yo tambien vi una de estas maquinas que la utilizaban para ajustar los ventiladores para coche, el tio metia el motor , lo hacia girar y lo paraba y metia el plomito, lo que pasa es el tio le tinia una practica acojonante.
El estroboscopio hoy en dia tienes dos soluciones, con una lampara de xeon o con led's que tienen mayor duracion.

Supongo que funciona con muelles, una mesa suspedida por muelles (como una cama) que en reposo , con motor parado, esta perfectamente escuadrada ajustando la fuerza de los mulles. Al encender el motor se desequilibra los muelles y el estroboscopio te permite ver una foto fija de la vibracion.

Es importante tener velocidad variable del motor y del estroboscopio.
Los muelles necesitan un sistema de tensado.

Ojo yo no he utilizado ninguno ni los he desmontado, supongo que por internet algo encontraras.
16/05/2007 #4

Hola icaro8, espero que te sea de utilidad el siguiente link, yo también estoy interesado en la construcción de algo similar, cualquier novedad que tengas comentala, saludos.

http://www.technologie-entwicklung.d...cing_tool.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia