Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/02/2011 #1

Bode y MATLAB
Hola a todos y antes que nada muchísimas gracias.
Mi problema es el siguiente:
He medido la respuesta de un sistema mecánico a distintas frecuencias con MATLAB, es decir que tengo en MATLAB un vector con frecuencias y un vector de ganancias en cada frecuencia, por lo que puedo hacer el diagrama de Bode sin problemas (simplemente poniendo la gananacia en decibelios y hacer la grafica )
Pero lo que necesito saber es la función de transferencia sabiendo que es de segundo grado. El típico sistema amortiguado.
http://www.engin.umich.edu/group/ctm/freq/bode1.gif
Como lo hago con MATLAB??
20/02/2011 #2

Bienvenido al foro arevalo007, Apartir de los zeros, polos y gain puedes deducir la FT usando la sentencia G1F en matlab (ver figura) o si tienes la ecuación polinomica que describe el comportamiento del sistema amortiguado (entrada -salida) puedes usar el comando sys=tf(_,_)
(ver figura). Hay otras formas más, pero estos dependen de los datos y/o ecuaciones con los que dispones.

PD. Como bien sabes los sistemas mecanicos, pueden ser representados por sistemas electricos usando las variables generalizadas.

PD. quizá te interese ver:

Ayuda con diagrama de polos y zeros
Problema respuesta natural y forzada de un circuito RL
Duda con funcion de transferencia en el simulador
Como deducir un circuito a partir de sus polos y ceros

Un saludo...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia