Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/09/2011 #1

Calculo señal 4 a 20mA
Hola a todos, me gustaría hacer una pequeña aplicación que calculase el valor físico equivalente según un valor en mA, un máximo y un mínimo. Me explico, por ejemplo para un transmisor de 4 a 20mA que para 0mA sean 0kg, para 20mA sean 200kg y se esté leyendo 10,86mA me tendría que dar x kg. Alguien sabe que formula se utiliza para este tipo de cálculo??

Un saludo,
24/09/2011 #2
Moderador general

Vamos despacito , si es de 4 a 20 mA , 0 mA se considera ERROR

Cargás esa salida de mA con una resistencia para convertirlos en voltaje .

Luego tenés que hacer un amplificador operacional que multiplique para lograr que los 20 mA se conviertan finalmente en 200 mV y que reste 4 para que 4mA sean 0V

Saludos !
25/09/2011 #3

Perdona me he explicado mal, con 4mA tiene que darme el valor mínimo del transmisor y con 20mA el máximo. Yo lo que quiero hacer es un programa de pc que me haga el cálculo automáticamente. Lo que quiero es la fórmula matemática para resolver con x mA cuanto corresponde en magnitud física.

Un saludo,
25/09/2011 #4
Moderador general

Intensidad en mA - 4 por 12,5

4 mA - 4 = 0 por 12,5 = 0

20 mA - 4 = 16 por 12,5 = 200
25/09/2011 #5

Ok muchas gracias por tú ayuda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia