Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/09/2012 #1

Capacimetro con salida analógica
Buenas amigos,
Como bien dice el título del mensaje, necesito un capacimetro (medidor de capacidad) para realizar medidas en torno a 100nF (+/-50%) y que las medidas las saque con una salida analógica de 0 a 10V o de 0 a 20mA. He estado mirando en el mercado y no veo nada parecido y sencillo, todo son complejas maquinas de laboratorio con infinidad de funciones y precios desorbitantes
Agradezco vuestras sugerencias
Un saludo

(editado: gracias dj draco por corregirme con el nombre)
12/09/2012 #2

Suelen llamarse capacímetros...y creo que podrías desarmar un común y silvestre tester digital con capacímetro...

http://www.forosdeelectronica.com/bu...1269j201221j11

y tomar la señal digital que va al display...y pasarla por un conversor D/A y listo
12/09/2012 #3

Tomo buena nota de tu sugerencia, aunque tenia en la cabeza simplificarlo más, hacer yo mi propio circuito que no creo que sea muy complicado (perdón por el atrevimiento, haber si mi ignorancia me está haciendo meter y mucho la pata)
12/09/2012 #4

Ahi te dejé un link...pero hay muchos circuitos...son fáciles y bueno...creo que la salida ya es analógica.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia