|
|
#1 |
|
|
Circuito acondicionador de entrada 4-40mA y salida 0-10 V
Buenas como están, estoy aquí ya que tengo un problema y agradecería si alguien me da una mano.
Necesito hacer algún tipo de circuito con transistores y amplificador operacional en el que tenga una entrada de 4 a 20 mA y un resistencia de entrada no mayor que 600 ohms, con esto debo lograr una salida analógica entre 0 y 10 Voltios con una resistencia de carga mínima de 20 ohms. Muchas gracias. |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Podrías usar un amplificador operacional (opam) en modo restador, por ejemplo con 4mA obtienes 2v y con 20mA obtienes 6V, entonces réstale 2V con el opam restador, entonces vas a obtener salidas de 0V para 4mA y 4v para 20mA, entonces ahora con un opam de ganancia 2.5, obtendrás las salidas que pides osea 0V-10V
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
podrias hacer un esquema, me interesa el circuito pero para trabajarlo de 0 a -200mA en la salida. y la entrada de 0 a 20 mA.
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Que tal leí tu problema y aquí te dejo la solución son dos circuitos que sirven para en mi caso probar elementos de control que trabajan con esa norma de 4 a 20 mA creo que te servirán
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Yo me cuelgo con otra inquietud.
Necesito la vuelta, convertir de 0-10 V a 4-20 mA. Si alguien tiene un circuito, me está haciendo falta. Y si es opto acoplado mejor todavía |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
que tal te mando el otro circuito que convierte de 4-20 mA a 0-5 volts solo hay que modificar el valor de retro alimentacion para ajustar el valor de salida de 0a 10 volts ya que el circuito propuesto tiene una salida de 0 a 5 volts espero que te sirva saludos 8-)
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
tengo un diagrama que les servira a todos los que ocupen una salida de 1 a 5 o 0 a 5 o lo que ocupen y con una entrada de 4 a 20 mA contactenme con simulacion y todo simulacion en tina y en proteus salu2 mi correo es coachxtrem en gmail.com salu2 a todos los de la comunidad y que bueno que se ayuden entre todos por que compartir no es pirateria salu2 de new y pasenle bien
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
esta muy bueno el circuito de la fuente de corriente, no lo habia pensado así, buena esa
|
|
|
|