Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/09/2016 #1

Circuito básico para controlar Bomba de Agua
Hola compañeros, soy de Uruguay, estoy estudiando y me han mandado realizar un circuito para poder conectar una bomba de agua , debe de estar conectada a algún contactor, debe tener algún botón para hacer funcionar,y algún led indicando algún error(se apago, no funciona, estado de funcionamiento).
Alguien podrá mandarme algún plano para poder entender como se puede diseñar esto? Gracias ...

P.D para una bomba de agua monofasica.
12/09/2016 #2
Moderador general

Publica lo que llevas pensado/diagramado/investigado/realiza "Algo"
13/09/2016 #3

En si no tengo casi nada diagramado, la alimantacion va a estar controlada por un termomagnetica, el pozo con la bomba estará a unos 50mts de la casa, se que necesito un contactor, para llevar una tension de 24v por ejemplo, para ahorrar en cableado.
Pero como soy muy novato estoy medio perdido, por eso necesitaria si alguien tiene algun diagrama basico de conexiones para un circuito basico de control de la bomba. Saludos
13/09/2016 #4

sebitagc dijo: Ver Mensaje
En si no tengo casi nada diagramado, la alimantacion va a estar controlada por un termomagnetica, el pozo con la bomba estará a unos 50mts de la casa, se que necesito un contactor, para llevar una tension de 24v por ejemplo, para ahorrar en cableado.
Pero como soy muy novato estoy medio perdido, por eso necesitaria si alguien tiene algun diagrama basico de conexiones para un circuito basico de control de la bomba. Saludos
Usá entonces el buscador. Hace pocos días se trató un tema muy similar.
13/09/2016 #5

Si ya lo hice pero, preciso algo con contactores,en el foro hay con electronica digital y programacion.
13/09/2016 #6

esto se trato hace una semana...
http://www.forosdeelectronica.com/f2...r-motor-146555

Creo que lo tuyo es similar.. reemplaza un flotante por un contactor y agregale una palanca para el encendido..

Y si describis de forma EXACTA lo que necesitas lograr, es mas facil.
No es necesario ni micro, ni programacion para algo asi, solo un poco de creatividad.
14/09/2016 #7

Creatividad....por donde andas....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia