Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2014 #1

Circuito para disparos de tiristores
tengo una maquina de soldar de corriente continua rectificado por tiristores y el circuito de disparo no me funciona y tampoco tengo el plano del mismo y necesito realizar mi propio circuito para disparo de los seis tiristores y control de los mismos para el manejo del amperaje de salida gracias a los que se molesten guiarme en mi proyecto ...
11/03/2014 #2
Moderador

Busca en el post destacado de este sub-foro el dimmer en donde aparce el circuito de disparo para tus tiristores.

Saludos
12/03/2014 #3

Muchas gracias Luis tratare de llegar a esta información soy nuevo en esta comunidad y la verdad me cuesta comprender bien. Agradecido
14/03/2014 #5
Moderador general

Pero con 6 tiristores sería trifásico entonces ?

http://www.forosdeelectronica.com/bu...464j3222336j23
14/03/2014 #6
Moderador

Sip

Pero el circuito de disparo seria el mismo para cada uno!!!

Saludos

El arreglo de resistencias deberia ser en estrella.
25/03/2014 #7

Hola...

por qué no intentas reparar tu placa?
de seguro son componentes analógicos.
o tal vez sea algún circuito de disparo averiado.
tal vez subiendo fotos podríamos guiarte.

En estos momento dispongo de un circuito, pero es para rectificador medio puente controlado (3 tiristores y 3 diodos). así que no lo veo adecuado para tu aplicación, porque hablas de 6 tiristores.
si estás interesado, podría subrlo para tener una referencia de circuito.
25/03/2014 #8
Moderador general

Subilo Metalmetropolis , que siempre suma
26/03/2014 #9

hola.

por el momento subo el esquemático del circuito de control de un rectificador trifásico, salida para 48Vcc.
es totalmente analógico, para disparar 3 tiristores.

como ya dije, es solo para referencia, pues en el dibujo se ve que hay conectores que no indican a donde van.

la verdad es que esos conectores son los "periféricos" de la placa.
algunos van a la parte de potencia del rectificador y otros son comandos.
posee lectura de resistencia shunt (para función de límite de corriente y recarga de baterías).
hay señales lógicas como FALLA y RESET, referencias de potenciometros y señalizaciones.

espero les sirva.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf crt48v.pdf (471,9 KB (Kilobytes), 84 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia