Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/04/2009 #1

Componente desconocido, urge reparación
Hola chicos y chicas!

Os comento:
Un colega me ha pedido que le ayude a reparar una maquina de no se que para plásticos. Mi amigo estuvo mirando como estaba el tema y se encontró con que en una de las placas había un componente quemado.
La verdad que no tengo ni idea de que componente puede ser; tiene 5 patas, pero solo tiene conectadas la 1, 3 y 5. El componente tiene todos los códigos del fabricante rascados.

Os adjunto unos fotos (no las puedo subir de otra manera) para ver si alguien sabe más o menos que componente es y si existe alguno genérico.

http://s3.subirimagenes.com/fotos/pr...4042009095.jpg

http://s3.subirimagenes.com/fotos/pr...4042009096.jpg

Esto me corre un poco de prisa, así que agradecería que se me respondiera cuanto antes.

Muchas gracias de antemano.
29/04/2009 #2

Por apurado que estés, si relevaras, al menos parcialmente, la sección del circuito en la que participa ese componente, tal vez podríamos deducir de que se trata. Supongo que el componente es eso que se ve de frente en la primer fotografía y que parece estar atornillado a un disipador. Si es ese, es un dispositivo de potencia, pero con cinco patas y solo tres conectadas...hummmm podría ser un transistor, un triac, un par de diodos para rectificación de onda completa con punto medio, etc, etc....

Si pretendes arreglarlo, la unica forma mas o menos cierta de deducir de que cosa se trata...es relevando el circuito, y averiguando que diablos hacía esa plaqueta en la máquina de la que la sacaron.

Y recuerda que la bola de cristal acá no funciona...

Saludos!
29/04/2009 #3

ezavalla dijo:
...Si pretendes arreglarlo, la unica forma mas o menos cierta de deducir de que cosa se trata...es relevando el circuito, y averiguando que diablos hacía esa plaqueta en la máquina de la que la sacaron.
Esta clarisimo! Se trata de un no se que para plasticos ;-)
Algunos no se que traen un circuito hibrido con IGBT y otros con una radio de FM. Los dos suelen quemarse no se sabe por que.

A modo preventivo, mantene el Rivotril cerca del teclado. ;-)
29/04/2009 #4

ha,claro no tengo la menor duda,es un silotrofono diferencial,se usa mucho en maquinas de plastico.
29/04/2009 #5

Eduardo dijo:
A modo preventivo, mantene el Rivotril cerca del teclado. ;-)
Despues del otro día, me estoy inyectado las pastillas Rivotril...
Cuesta...pero pasan....
29/04/2009 #6

En la placa de circuito impreso debe indicar algo, por ejemplo IC2

Es un componente raro, va ser dificil descubrirlo.

El encapsulado es raro con ganas, os habeis fijado en los laterales, no sera una especie de hibrido o alguna chuleria del fabricante.

El cuerpo es de plastico barato o "ceramico"?
29/04/2009 #7

Pues solo pone que U2 y creo que era de plástico barato, porque mi colega me dijo que cuando intento desoldarlo se le deciso enterito.

Bueno, hable con mi colega y me dijo que ya se apañaría él en conseguir el componente.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cuando sepa algo más sobre esta reparación os comentaré.
01/05/2009 #8

saca un esqu3ma del circuito y publicalo en el foro y seguro que saco de que se trataba el componente que buscas,,,,,,repito saca el esquema completo por lo menos de la targeta que muestras y ya veras que lo sacamos de todos ...no pierads tiempo empieza ya solo te tomara como 15 minutos o menos suerte
01/05/2009 #9

Hola. Marca y modelo de la maquina?
Por ahi se consigue el esquema en la web

saludos

Juan jose
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia