Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/08/2016 #1

conectar 4 micrologix 1400 entre si por ethernet
buen dia soy nuevo en el foro y espero poder aprender un poco mas sobre estos temas de automatizacion, y poder intercambiar opiniones, bueno mi problema es el siguiente, necesito establecer comunicacion por medio de ethernet entre 4 micrologix 1400, es para establecer unos permisos de trabajo a la siguiente maquina, estoy revisando en el foro pero no encuentro alguna opcion o ejemplo para comprender mejor el tema
04/08/2016 #2

Primero debes leer el manual del dispositivo
http://literature.rockwellautomation...m001_-en-p.pdf

específicamente el Apéndice G, de la pag. 351 hasta la pag. 366
04/08/2016 #3

gracias por responder, si ya tengo la conexión lista solo que no puedo hacer que el plc 1 le mande informacion al plc 2 y el 2 al 3 y asi sucesivamente
04/08/2016 #4

Pero la comunicación no sucede así como así, primero debes configurar una dirección IP al PLC, luego habilitar el puerto y ahora si comenzar la comunicación conforme los programaste. Generalmente se asigna un dispositivo Maestro, en este caso cualquier PLC o bien una PC, y los que sobren se asignarían como Esclavos.

Ethernet generalmente se utiliza para una comunicación remota vía módem (Internet). Para comunicarse entre si utilizaría el protocolo RS-485, pero desconozco tus condiciones de trabajo. La verdad el manual esta muy completo y te proporciona otros links con mas información sobre la comunicación y control, entre otras cosas.
05/08/2016 #5

ok dejame le doy una estudiada, la condicion de trabajo es que tengo 4 maquinas cada una con su controlador 1400 y requiero hacer una mejora condicionando a una maquina que no continue el ciclo si la otra maquina no ha terminado, asi sucesivamente en serie las 4 maquinas, dejame seguir investigando
31/10/2016 #6

A connection is established when a MSG instruction executes and no
previous connection exists.
Un amigo es bueno usando los MSG para comunicar PLC, yo por el momento nunca los usé (los tengo en algunos PLC pero nunca los programé de cero)

http://literature.rockwellautomation...m001_-en-p.pdf
Capitulo 21....

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia