Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2011 #1

Mensajes combinados.
Hola a todos, me gustaria saber el tipo de cable que hay que usar para conectar mi pc con un variador de frecuencia Danfoss VLT sere 2000. Tiene un puerto de conexión que parece ser RS232 o RS485. No se si me lo puedo fabricar yo o es "especial" y hay que comprarlo. El software ya me lo he descargado y es el MCT10.

Ayuda por favor.

No me puede ayudar nadie???
17/04/2011 #2

En lugar de enojarte y protestar corriendo el riesgo de que te eliminen el post por infracción, no es mucho más lógico, consultare en la página de danfos? alli estan todas tus respuestas, en el manual del producto dice que tipo de interface tiene y el numero de pedido del referido calbe para contectar a PC

Estando la información en forma pública en la red, no es demasiado comoodo pedirle a otro que para saberlo tuvo que hacer lo que yo te indico?
17/04/2011 #3

Hola pandacba, no me mal interpretes. No me he enojado ni mucho menos. El manual de VLT 2000 ya lo miré y no dice nada de ningún interfaz especial. Dice que el puerto rs232 integrado (terminales 71 y 72) sirve para comunicar punto a punto un VLT con un pc. También especifica el protocolo para la comunicación, bit de parada, de start, etc. y varios parámetros para configurar la velocidad entre otros. Pero del dichoso cable no dice nada.

Me descargué el programa MCT10 que es que gestiona la comunicación, parametrización, etc. Pero tengo la duda del cable, es un rs232 normal, un null modem, un rs485 o que.

Si tú has visto lo del interfaz me podías facilitar el link???? con respecto a que busco la vía rápida no creo que sea mi caso. Antes de preguntar he mirado el manual como te he dicho pero me quedan muchas dudas y para eso están los foros, no????
17/04/2011 #4

La interfaz es estandar cualquier Rs485 a RS232 o USB.
Conectalo si esta al rever no pasa nada lo invertis y listo, lo hago continuamente.
17/04/2011 #5

Para saber cual es se suele usar el método de prueba y error; primero directo, luego inverso, null modem etc etc.
18/04/2011 #6

Gracias por vuestra respuesta. Lo voy ha hacer así
18/04/2011 #7

Es una interface serie RS232, si tiene una coneccsión DB9 utiliza un cable normal si es diferrente el terminal sobre el VLT es especial y debera comprar a Danfoss el cable. y ese dato eta en su web y fijura en la lista de accesorios
19/04/2011 #8

Ya lo he probado y todo perfec, es un null modem ya que es una comunicación half duplex. Pandacba no he tenido que comprar nada ha Danfoss. En otro tipo de variador no te digo que no pero en el 2800 que es el que tengo yo con un null modem y el software (que es gratis) suficiente.
30/05/2011 #9

Hola , me gustaria saber el tipo de cable que hay que usar para conectar mi pc con un variador de frecuencia hitachi serie SJ300 RS232/422converter and an RJ45 connector. el programa es DOP-PRO vi el manual completo y esta dire http://www.automationdirect.com/stat...00oi_03_09.pdf pero lo tengo hacer no comprarlo el programa lo tengo algun diagrama o imfo
saludo a todo foro de electronica
11/01/2012 #10

hola amigo..
oye con respecto a tu post donde comentas la comunicacion con el vlt 2800

yo he intentado configurar la comunicacion del vlt 2800 pero no tengo muy bien claro cual es la interfase
ya que no encuentro la configuracion del cable..

me podrias explicar de favor como armo el cable
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia