Hola gente, me presento, soy de Argentina, hace un tiempo que vengo leyedo informacion del foro (por cierto hay cosas muy interesantes) y hoy me he decidido por recurrir a uds en busca de una ayudita.
El tema es que hace una semana compre un compresor, que posee un motor trifasico. Al mismo tiempo empeze los tramites para conseguir la linea trifasica de la compania suministradora de energia, pero esto recien va ser posible dentro de mas de un mes:enfadado:. Por este motivo, decidi optar por algo que me saque del paso hasta finalizado dicho plazo. Conecte el motor con capacitor a la red monofasica pero perdia mucha potencia y el compresor cargaba muy lentamente. Despues le puse un motor de 2hp monofasico (el del trifasico es de 3hp) pero sin conseguir buenos resultados.
Mi pregunta es: Hay en el mercado o se puede construir algun dispositivo similar a un variador de frecuencia, que entregandole 220 monofasico, me entregue 220 trifasico? estuve leyendo mucho de variadores, el problema es que no es factible economicamente adquirir uno. En mi caso particular, no necesito variar la velocidad del motor, por lo tanto tampoco la frecuencia.
Seria algo similar a un inversor me imagino, alguien tiene algun circuito que pueda facilitarme??
Aclaro, soy tecnico electronico, y poseo ciertos conocimientos sobre armado de circuitos.
Desde ya muchas gracias, y un saludo desde Argentina!!

.
.