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23/03/2015 #41

Avatar de ls2k

Te refieres a que en trifasico entre lineas es de 220V? o a que de linea a neutro hay 220V?
23/03/2015 #42


Entre fases hay 220 voltios. Entre cada fase y neutro hay 110 voltios.

Saludos!
23/03/2015 #43

Avatar de J2C

Ls2k


La Red de distribución de energía donde el vive es:

Trifásica con Neutro (4 conductores).

Fase a Neutro 127 VCA

Entre Fases 220 VCA.


Distribución Estrella.




Saludos, JuanKa.-
23/03/2015 #44

Avatar de COSMICO

Revisa la imágen que subí en un mensaje anterior, esa es la linea trifasica de 220volts AC

---------- Actualizado después de 17 minutos ----------

Ya qu estamos en esto.
Por que en las configuraciones de cableado a variadores para 220 voltios o 400 voltios
de trifasica, solo le conectan las tres líneas. ¿que pasa con el neutro es estos casos?
Trifasico de tres fases... y el neutro cuando se manejan contactores?
como se conecta.

---------- Actualizado después de 25 minutos ----------

Bueno, creo que se usa para sacar 110vac con una de las fases vivas en caso de dispositivos que se alimenten con esta tension, parce que es mas versatil que la monofásica.
Me refiero a la linea trifásica de 220 volts AC.
24/03/2015 #45

Avatar de pandacba

la distribución de las redes domicilarias es trifásica + neutro ya sean de 220 o de 380
Industrialmente se utilza trifásica, por el ato consumo, a mayor tensión menos corriente y porque las cargas quedan distribuidas en cambio si fuera monofásica se podrianan producir fuertes desbalanceos que afecten la red

De echo los motores eléctricos en jaula de ardilla se fabrican hasta 1Hp- 11/2Hp pero no más en cambios los trifásicos van desde fraccionariso(fracción de HP) hasta variso cientos
29/06/2017 #46

Avatar de fercon

Consumo por bajo Voltaje
Saludos. A ver si no me echan de aqui tambien. Agradezco Orientación . Estoy comprometido en demostrar teoricamente que en motores electricos (Especial compresores) a menor voltaje mayor consumo amperaje. Creo que al disminuir la variación del campo se aproxima a cd en la bobina lo que implica la sobrecorriente pero no logro visualizar por donde empezar. Agradezco un empujon en esto
29/06/2017 #47

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, referente a lo que preguntas y comentas ése fenómeno se da en los motores a inducción. Pues ya que al reducir la tensión de alimentación, pero manteniendo la fcia. el par motor se ve reducido. Por lo tanto aumentará el resbalamiento, entonces el rotor provocará una reducción de la reluctancia, lo que hará aumentar la corriente del estator.
A mayor resbalamiento, mayor consumo, y si ésto continúa en aumento, el rotor en un momento dado se bloqueara, ya que no puede seguir al campo magnético rotatorio.
02/07/2017 #48

Avatar de fercon

Gracias. Si entiendo aunque si pudieras darme algunas pistas para la desmostracion seria genial. Mientras tanto sigo leyendo
02/07/2017 #49

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, que tipo de pistas necesitas?
Te recomiendo leer sobre motores eléctricos, en especial a inducción(asincronos).
03/07/2017 #50


Hace exactamente 50 años, salió en "MECANICA POPULAR" mes julio 1967 un convertidor para motores trifásicos, espero les pueda servir, ya que por mi parte nunca tuve la necesidad de experimentarlo, saludos y mucha suerte, Pd. me pareció muy interesante, especialmente por el sistema de compensación para el arranque
05/07/2017 #51

Avatar de fercon

Gracias GRd, por tiempo y paciencia. Por ahora estoy relacionando cambio del flujo inductor 1 (estator) y rotor, que completa la auto inductancias y establece la inducción mutua. De aquí el par del que hablan que luego se sostiene y con atraso o deslizamiento garantiza el giro de acuerdo al balance de potencias. Ahora estoy con modelo equivalente del asíncrono. Espero sea por aquí la cosa, sino me regreso y arranco por otro lado. (Los matemáticos somos así). Al tener más organizadas las notas coloco las relaciones diferenciales sobre lo que menciono para sus esperadas y necesarios aportes
18/07/2017 #52

Avatar de fercon

Bueno he investigado bastante, la mayoría de los textos Maquinas Ac basan sus explicaciones en análisis Fisico del motor de inducción y queda claro el aumento de la corriente rotorica por el incremento del deslizamiento al disminuir el Voltaje de linea. Pero el asunto que me he planteado porfiadamente es demostrar mediante análisis Matemático tal fenómeno. Tengo avances, se puede demostrar que el mayor deslizamiento y por tanto consumo de corriente y calentamiento joule devanado rotor ocurre en transitorio de arranque y a rotor bloqueado, a esta corriente se tiende cuando disminuye dicho voltaje de linea. Sin embargo, no presentare el desarrollo de las diferenciales de flujo y corriente que se involucran en la demostracion hasta tanto no logre generalizarlas a motores monofásicos ya que hay algunas variaciones. Por otra parte, no quisiera colocar algo en este digno foro que este errado. Pero agradezco siempre sus orientaciones... Paciencia, Sigo en esto.
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