Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/06/2008 #1

Conocimientos básicos de automatización
Hola,

He pensado en construir una máquina para hacer compost, que requiere cierta automatización. Algún sensor de temperatura, humedad , y algún motor o bomba que se active según la temperatura.

Para empezar no tengo ni idea de electrónica (hice alguna asignatura de física en la universidad pero a la práctica mis conocimientos son casi nulos...).

Me gustaría saber si puedo adquirir suficientes conocimientos para montar algo así con un curso de automatización, o el tema requiere estudios más en profundidad. Si es así ¿conocéis algún curso interesante?

Por otra parte me gustaría saber qué es más sencillo, construir un microcontrolador para esta máquina o incorporarle controladores "no micro" (tipo termostato de calefacción). No me haría falta miniaturizar el aparato, no hay problema de espacio.

Muchas gracias!
23/06/2008 #2

amigo linus

si efectivamente necesitas conocimientos basicos siquiera de electricidad y electronica.

pero me gustaria saber exactamente que haria tu maquina para guiarte como enfrentar esa automatizacion. o darte los temas a estudiar mas urgentes.

describe la maquina como tu la imaginas y como deseas que trabaje.

suerte.
25/06/2008 #3

Exactamente lo que necesito es un recipiente con un sensor de temperatura y otro de humedad. Cuando el sensor de temperatura marque baja temperatura se ha de activar un calefactor y cuando el sensor de humedad marque baja humedad se ha de activar una bomba de agua para adicionar agua al recipiente.

Gracias!
03/07/2008 #4

Es muy sencillo.
Un pequeño relé programable, los dos sensores, un par de contactores, las protecciones, el cableado y la envolvente. Si quieres mandamé un correo. Te podré ayudar.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia