Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/10/2010 #1

Consulta sobre control inversor push-pull
Estimados foristas,

Tengo un problema con un circuito push pull en cuanto a la parte de control de los IGBT
El circuito tiene una entrada de 100V de puente completo que tiene un transformador con un secundario de punto comun, la idea es mantener la salida en la carga en 48 V.
Mi duda es en cuanto a poder hacer la sintonizacion del PI, entiendo que debo trabajar con la funcion de transferencia y sacar los parametros de los zeros pero he buscado y buscado en internet y no logro entenderlo muy bien
Ojala algun forista pueda ayudarme ya que teniendo bien la sintonizacion podre seguir adelante.

Muchas gracias

Gonzalo
12/10/2010 #2

Respuesta: Consulta sobre control inversor push-pull
Hola antra :

1- ¿ya has simulado el circuito a lazo abierto? (sin aplicar el control)
2- fijate en la ubicacion de las tierras. Me parece que en PSIM basta con colocar sólo una en el lado de la carga.
3- Ahora corresponde encontrar la verdadera función de transferencia. Generalmente se utiliza el modelo a pequeña señal de un interruptor. Luego se aplica el promediado, así te queda un modelo en Espacio-Estados. Desde allí sacas la función de transferencia.

Te dejo algunos apuntes como referencia (pues yo tampoco he visto el control para este tipo de convertidor):
http://www.mediafire.com/?9w5nlt3vwkysmcn (archivo .rar)

Son unos capitulos de:
Electrónica de Potencia (Hart)
Power Electronics (Mohan)

PD: si no me equivoco, en el segundo autor aparece tu circuito.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia