Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
19/05/2010 #1

Consulta sobre escogencia de motor
Necesito Transportar una pieza de 3kg en una banda transportadora.puedo usar un motor de 1/100 HP? la velocidad no sobrepasa los 7RPM, y el motor es AC
19/05/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Consulta sobre escogencia de motor
¿ 1/100 Hp ?

Me parece demasiado poco, mover la banda sola ya necesitaría más de eso !

Saludos !
20/05/2010 #3

Hola jdreyesa

Creo que depende: si el motor tiene reductor entonces probablemente si pueda mover los 3Kgms.

Suponiendo que el motor (Sin reductor) gira a 1725 RPM. Y en la flecha del reductor hay 7 RPM entonces la relación es 247 Aprox. Y si la potencia del motor es de 1/100 = 0.010Hp. entonces sí podría.

Pero si la potencia referida (1/100Hp) está en la flecha del reductor, entonces ni esperanzas.

saludos
a sus ordenes
20/05/2010 #4

Yo necesito las especificaciones de la banda transportadora (dimensiones), material de la banda, etc, para opinar algo.
Saludos
20/05/2010 #5

ESCOGENCIA? Mmm....
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia