Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

10/05/2016 #1

Consulta Variador de frecuencia
buenos dias, tengo una duda con mi varidor trifasico altivar71
he notado que cada fase consume diferentes corrientes, 200A 100A 190A, ( al ser la diferencia mayor a un 30% la proteccion aguas arriba del Variador cae por desequilibrio).
el problema puede ser en la fuente ?(distribuidor) , puede ser el variador? , de ser la fuente puede esto dañar al variador?

gracias
10/05/2016 #2

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, que tensión tiene cada fase?, respecto de neutro.
10/05/2016 #3

Hola 232v-230v-232v gracias por responder
10/05/2016 #4

El variador indica alguna falla?
Que corriente tiene cada fase de motor?
10/05/2016 #5
Moderador general

Gsmd dijo: Ver Mensaje
. . . he notado que cada fase consume diferentes corrientes, 200A 100A 190A . . . .
¿ Estas corrientes las mediste o las indica el variador. ?

En el primer caso: Podría ser algún/os diodos dañados dentro del rectificador del variador.
10/05/2016 #6

las corrientes del Variador estan normales , (el variador entrega bien) el problema lo tengo en el consumo del variador y lo registro con un equipo de medida aguas arriba , y esta diferencia puede ser de hasta 100A y cae la proteccion NS630 (disyuntor) por que detecta un desequilibrio. normalmente trabaja a (335A, 269A; 309A) 20% de desequilibrio.
el equipo no indica falla. pero si le quito el disyuntor y instalo un seccionador, me evito el problema que caiga al proteccion por desequilibrio pero la anomalia continua y me preocupa que pueda dañar el VDF.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

el disyuntor cae sobre el 30% de desequilibrio.
10/05/2016 #7
Moderador general

Si dentro del variador hay diodos del rectificador principal abiertos el consumo sobre esa fase será menor.

Como la alimentación del motor proviene de un circuito de conmutación, el Motor muy posiblemente ni se entere de esta falla.
10/05/2016 #8

pero de ser asi el equipo no arranca y marcaria un error? o no necesariamente?
10/05/2016 #9
Moderador general

Gsmd dijo: Ver Mensaje
pero de ser asi el equipo no arranca y marcaria un error? o no necesariamente?
Tal ves SI o tal ves NO.

El rectificador primario cuenta con 6 diodos, si uno está abierto, el consumo de esa fase será un 50% menor a las demás, pero la tensión rectificada casi no se afectará.

Yo revisaría esos diodos o SCR de la rectificación primaria.

Si posees osciloscopio podrías intentar analizar el funcionamiento del rectificar.

PERO con un transformador aislador de línea alimentando al osciloscopio. y recordando que TODO el osciloscopio tendrá tensión respecto a tierra

Caso contrario:

10/05/2016 #10

La alimentación que llega al variador tiene bifurcaciones hacia otro(s) destino(s)?, existen fusibles intermedios?, etc. Debes conocer todo el circuito eléctrico de ese sector para apuntar a un sospechoso.
Pues debes chequear todos puntos de unión.
En caso de problemas en las fases de entrada, un variador dejaría de estar en servicio mostrando el error, aún así, corrobora si están bien fijas, las borneras de entrada de alimentación.

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Si dentro del variador hay diodos del rectificador principal abiertos el consumo sobre esa fase será menor.

Como la alimentación del motor proviene de un circuito de conmutación, el Motor muy posiblemente ni se entere de esta falla.
Cualquier problema en el sistema rectificador, un variador de esa gama deja de funcionar instantáneamente.
Normalmente, para esas potencias el rectificador es del tipo rectificador controlado a medio puente.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia