Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2016 #1

¿Cual es el consumo el KW/h de equipo de soldadura electrica TIG?
Requiero saber cuanto puede consumir un equipo de soldadura portatil para saber si lo puedo alimetnar con un sistema de generacion electrica Fotovoltaica.
a idea es Generar 4,5 kW/h durante 5 horas del día, con esto puedo saber cual es la autonomia que me permitirian las baterias. Esto sería solo para soldaduras de emergencia. ...
31/08/2016 #2

Ojo, el consumo no se mide en KW/h
Se mide en kW·h

K Kelvin
k kilo

W Watt o vátio

h hora

Es por hora no partido por hora

Posibles soluciones:
  • Pues es sencillo, si tienes una pinza amperimétrica, mide la corriente cuando sueldes y mide el tiempo... multiplicas y sumas y todo eso.
  • Otra solución por hacerte una idea es usar tu equipo con el resto de la instalación apagado y miras cuanto corre tu contador haciendo un "trabajo típico"
  • Venden unos medidores de energía para las tomas de enchufe que son bastante baratos
  • Leer la hoja de datos de tu equipo a ver que pone

De todos modos además de la energía tienes que ver la punta de potencia ya que la elección de las baterías y del inversor etc depende bastante de eso

Otro enfoque mas complejo, a lo mejor es usar las baterías (casi)directamente ya que soldar con corriente continua es mejor que con alterna y pasar de CA a CC para luego meterlo...
No estoy muy puesto en soldadura y seguramente meta un poco la pata con lo que voy a decir, pero si pones un banco de baterías de la tensión adecuada te daría un arco muy bueno para soldar, y solo te faltaría el gas correspondiente.
31/08/2016 #3

En este link encontrarás (como para orientarte)datos de la alimentación de una
soldadora TIG, aunque restaría aclarar que los mismos están relacionados directamente
con la potencia y/o envergadura de la misma.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...or-ite8160-_JM

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia