Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/08/2012 #1

Contactos electricos giratorios
hola estimados, alguno podria ayudarme?
necesito conseguir fichas de conexion giratorias, trifasicas, son para conectar motores a un sistema de plataforma giratoria, por tanto estarian alimentados desde el centro ylos motores se mueven con la plataforma
gracias
12/08/2012 #2
Moderador general

Lo que necesitas se llama "Colector de anillos rozantes"

12/08/2012 #3

gracias por tu respuesta, lo que busco es algo bastante mas pequeño, http://www.mercotac.com/html/products.html
pero no consigo en argentina, o no estoy buscando bien
gracias por tu respuesta
12/08/2012 #4
Moderador general

jumado dijo: Ver Mensaje
gracias por tu respuesta, lo que busco es algo bastante mas pequeño, http://www.mercotac.com/html/products.html
pero no consigo en argentina, o no estoy buscando bien
gracias por tu respuesta
Te mostré como es el principio de funcionamiento, la realización práctica corre por tu cuenta.

El tamaño es según tu consumo de corriente y se puede hacer tan chico como la parte mecánica te lo permita.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...s-rozantes-_JM
12/08/2012 #5

gracias mil, voy a ver que onda con estos de ml que me mandaste, aunque por lo que investigue los de contacto por metal liquido son los mejores, aunque por ahora no se si se consiguen aca
saludos
23/04/2014 #6

contactos electricos giratorios
Hola,

Estoy intentando hacer un proyecto en el cual gira una parte gracias a un motor. Ésta parte móvil, además, lleva incorporada un microcontrolador el cual necesito que esté alimentado por la misma alimentación que el motor. Entonces mi duda es ¿Cómo puedo hacer pasar corriente a la parte móvil, si está claro que no pueden haber cables ni nada girando en el eje del motor?

Muchas gracias.
23/04/2014 #7
Moderador general

Bienvenido al Foro !

1ª Opción : Anillos rozantes.

2ª Opción : transformador rotativo como los de las cabezas grabadoras de las viejas videocaseteras VHS.

Deberías usar el Buscador , éste tema ya se trató muchas veces
23/04/2014 #8

No sabía de transformadores rotativos, supongo que será tambien como la carga inductiva de los celulares.
23/04/2014 #9
Moderador general

Si , pero tiene un núcleo magnético "cerrado" , Googlealo como transformador giratorio o rotativo para propeller clock
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia