Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/04/2011 #1

Control Automatico de Toro Mecanico (Ayuda con puente H)
Hola me estoy adentrando en la construccion de un control automatico de un toro mecanico con 2 motores dc de 220vcd (los motores son del profe el lunes posteo el HP), el control de los motores lo voy a hacer con un pic16f88, el sentido de giro lo quiero hacer con pwm. Aqui surge mi primera pregunta ¿Entre que frecuencias genero el PWM e leeido que es entre 0 y 20khz?

El sentido de giro lo quiero generar con un puente h, aqui surge mi segunda pregunta ¿Que utilizo transistores (que aguanten 220vcd) o mosfets? alguien tendra un diagrama.

Los motores funcionan con 220vcd (eso me dijo el profesor nesecito verificarlo), nesecito rectificarlo los 220vca a 220vcd no se como rectificarlo nesecito que me apoyen con su comentario.

Ire agregando mas informacion del proyecto.
05/05/2011 #2

Haks dijo: Ver Mensaje
Hola me estoy adentrando en la construccion de un control automatico de un toro mecanico con 2 motores dc de 220vcd (los motores son del profe el lunes posteo el HP), el control de los motores lo voy a hacer con un pic16f88, el sentido de giro lo quiero hacer con pwm. Aqui surge mi primera pregunta ¿Entre que frecuencias genero el PWM e leeido que es entre 0 y 20khz?

El sentido de giro lo quiero generar con un puente h, aqui surge mi segunda pregunta ¿Que utilizo transistores (que aguanten 220vcd) o mosfets? alguien tendra un diagrama.

Los motores funcionan con 220vcd (eso me dijo el profesor nesecito verificarlo), nesecito rectificarlo los 220vca a 220vcd no se como rectificarlo nesecito que me apoyen con su comentario.

Ire agregando mas informacion del proyecto.
Viendo que nadie responde, me digno a ello. Mira me suena raro lo de 220VDC miralo bien, en el caso que sea asi vas a tener que hacer algo ya q los 220VAC son unos 320VDC cuando los rectificas. Podrias hacer un convertidor Buck. Para el tema de los transistores te recomiendo que utilices modulos de potencia de 600V y teniendo en cuenta la corriente multiplicala por 4 asi te cubres bien con el tema de picos de corriente. La frecuencia puedes utilizar 10Khz ya que asi tienes menos perdidas transitorias en los modulos de potencia. Ten en cuenta que tienes que hacer modulacion de ancho de pulso tanto como para parada como para arranque, igual en los cambios de sentido.
Graciaspor leer.
09/05/2011 #3

hay un post que ya publique en el cuel vienen ligas de como diseñar el puente H y es para ese voltaje y potencia revisa el post y lo encontraras
saludos
26/04/2014 #4

curioso207 dijo: Ver Mensaje
hay un post que ya publique en el cuel vienen ligas de como diseñar el puente H y es para ese voltaje y potencia revisa el post y lo encontraras
saludos
Hola, en donde encuentro el post?
26/04/2014 #5

hola fox3, es un tema viejo, no se si te contestaran.....
pero si buscas de puente h....
http://www.forosdeelectronica.com/se...earchid=984630
27/04/2014 #6

Control de toro mecanico
Gracias, lo que pasa es de que tengo un toro mecanico y me robaron el cable y los controles y me gustaria hacer otros controles, alguien tiene una idea o un diagrama?
28/04/2014 #7

hola fox 3:

has revisado cuanta potencia y consumo de corriente es tu motor ?
dependiendo de eso, existe otra opcion de rectificar con tiristores (SCR) y realizar control por ángulo de fase, en vez del PWM.
esto lo vi en un manual de usuario de un convertidor continua. (adjunto)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf diagrama en bloques convertidor ctw-04.pdf (87,4 KB (Kilobytes), 43 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Automatización, Electrónica industrial y de Potencia

En esta categoría se discuten temas relacionados con la automatización, la electrónica industrial y la instrumentación.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Automatización, Electrónica industrial y de Potencia