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04/12/2011 #1


Control escalar de un motor de inducción mediante inversor alimentado en tensión
Hola a todos,


Me gustaría aprovecharme de vuestros conocimientos sobre los motores de inducción controlados escalarmente mediante un inversor alimentado en tensión.


Cómo puedo calcular la sobre-modulación (relación de amplitudes entre la portadora y la de referencia) que hay que aplicar al control PWM para hacer que el motor trabaje a máximo flujo entre un rango de frecuencia de sincronismo (fsmin<fs<fsmax) ??

Está claro que al trabajar con sobre-modulación, la señal de referencia (sinusoidal) tiene mayor amplitud que la portadora (triangular de alta frecuencia), y al comparar estas dos señales se genera la señal de control PWM de cada rama de inversores (trabajo con un sistema trifásico). Por lo tanto habrá un momento en el que la sinusoide sea mayor que la triangular, esto significa que la señal PWM durará en este tramo a nivel alto. Pese a este pequeño análisis, que no sé si viene al caso, no soy capaz de continuar y encontrar la amplitud de la sinusoide para trabajar a flujo máximo entre un rango de frecuencia de sincronismo de, por ejemplo, 5 y 60 Hz.

Agradecería mucho vuestra ayuda!
04/12/2011 #2
Visitante


Lo que tengo entendido.....para mantener constante el flujo del entrehierro , tienes que tener el control V/F constante,.....con un aumento de la relación V/F a las mas bajas frecuencias para evitar los efectos resistivos del motor.
La velocidad del motor se ajusta por la relación tensión y frecuencia y el par por el deslizamiento producto de la carga.
La ecuación del Torque Máximo del motor con el que trabajas te dan los parámetros que necesitas.
Obviamente el Vrms máx es el nominal del motor.....el torque se mantiene constante entre 60Hz y 30Hz con la ventilación interna....para menores frecuencias la ventilación es insuficiente y tienes que trabajarlo con menores cargas a menos que le adiciones ventilación adicional que trabaje a la freq. de la red (60Hz).
Para freq.superiores a 60Hz el voltaje se mantiene al nominal.....con lo cual se pierde torque......y lo que tenemos es potencia constante.
05/12/2011 #3


Gracias, me ha sido de gran ayuda!!
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